Hoy vamos a pecar. Y para ello vamos a culpar a nuestro querido gran cocinero uruguayo @hugosoca. Esta tarta fue una de las recetas del curso de julio, con gusto a alfajor. Ya sabéis lo que nos gusta a los rioplatenses el dulce de leche, así que esta tarta te va a transportar a cualquier lugar de nuestra geografía. A la merienda sin igual, la del sabor a chocolate, coco y dulce de leche. Rica no, esta tarta es lo siguiente. Yo la hice en molde de 20 cm, pero si queréis que el crumble de coco os quede más plano, usáis un molde de 22-23 cm.


Ingredientes
- Para la masa:
- 200 gr de mantequilla
- 170 gr de azúcar glass
- 2 yemas
- 1 cucharadita de vainilla
- 30 gr de cacao
- 320 gr de harina
- Para el relleno:
- 500 gr de dulce de leche
- 100 gr de chocolate picado
- Para el crocanti:
- 3 claras
- 1 huevo
- 100 gr de azúcar
- 250 gr de coco rallado
- 130 gr de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 100 gr de mantequilla fundida
Preparación

Modo Tradicional
- En un bol tamizamos y mezclamos los ingredientes secos.
- Hacemos un hueco en el centro. Añadimos la mantequilla fría desmenuzando con los dedos o con una rasqueta, de forma rápida, formando una especie de arenilla.
- Hacemos un hueco en el centro y ponemos las yemas y la vainilla. Unimos hasta formar una masa homogénea. Formamos una bola, envolvemos en film y reposamos en la nevera al menos 30 minutos.
- Mientras preparamos el crocanti. Para ello batimos las claras, huevo y azúcar. No tenemos que cremar, solo batimos hasta que quede homogéneo.
- Agregamos el coco, la harina y el polvo para hornear. Unimos.
- Por último añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien. Reservamos.
- Estiramos y colocamos la masa en una tartera de 20/22 cm de diámetro o tartera individuales enmantecadas y enharinadas. Yo suelo estirar sobre papel de horno para luego poder pasar al molde.
- Extendemos el dulce de leche y añadimos el chocolate.
- Colocamos encima el crocanti con los dedos, a modo de crumble, y llevamos al horno precalentado a 170 grados por 20/25 minutos aproximadamente, hasta que quede doradito.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Para preparar la masa nuestra Cuco es un gran aliado!! Ponemos en el bol con la cuchilla de amasar picar los ingredientes secos. Añadimos la mantequilla a trozos e iniciamos velocidad 7 durante un minuto.
- Añadimos las yemas y vainilla, iniciamos velocidad 6 durante unos 2 minutos, hasta que se forme la bola de masa de manera homogénea. Envolvemos en film y llevamos al menos 30 minutos a la nevera.
- Mientras limpiamos el bol y preparamos el crocanti. Ponemos el azúcar, yemas y huevo y batimos a velocidad 7 unos 2/3 minutos.
- Añadimos el coco, harina y polvo de hornear. Mezclamos 1 minutos a velocidad 7. En los últimos 30 segundos añadimos la mantequilla fundida por el bocal.
- Procedemos desde el punto 8 al 9 del Modo tradicional.