El verano es época de calabacines, y que mejor que combinarlos con mi pescado favorito: el salmón. Esta «lasaña» no lleva pasta, por lo que es un plato muy rico y sanote. El queso y la bechamel le aportan el punto calórico que compensa la ligeresa del calabacín y el sabor intenso del salmón. Bueno, que quiero convencerte, un plato sencillo que es un platazo para darle salida a esos calabacines que huelen a verano.

Ingredientes
- 3 calabacines
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 250 g queso tierno en lonchas
- 250 g lomos de salmón
- aceite de oliva
- 1 pizca pimienta
- 1 pizca sal
- 50 g mantequilla ( para la bechamel)
- 50 g harina ( para la bechamel)
- 500 g leche ( para la bechamel)
- 1 cucharadita sal( para la bechamel)
- 1 pizca nuez moscada( para la bechamel)
Procedimiento
- Lavamos las verduras, pelamos las zanahorias y la cebolleta.
- Cortamos dos calabacines en lonchas que no sean muy gruesas que nos servirán de “placas de lasaña”, reservamos. Podemos usar una mandolina.
- Marcamos los calabacines vuelta y vuelta en una parrilla. Dejamos las placas de calabacín sobre un papel absorbente para quitar el exceso de agua.
- Picamos finamente la cebolleta, los ajos y la zanahorias en trozos pequeños.
- Ponemos un poco de aceite ( 2 o 3 cucharadas) en una sartén y sofreímos las verduras.
- Salpimentamos y añadimos el salmón en cubos. Cocinamos unos minutos hasta que el salmón cambia de color. Reservamos.
- Para la bechamel, calentamos un poco la leche.
- Ponemos en una sartén la mantequilla y cuando se derrite tostamos un poco la harina removiendo con una cuchara de madera para que no se agrume.
- Añadimos de a poco y removiendo la leche y cocinamos sin dejar de remover hasta que espece. Unos 7/8 minutos. Salpimentamos y añadimos nuez moscada (poquito para que no coma los gustos).
- Ponemos en una fuente una capa de calabacines, otra de sofrito,las lonchas de queso y bechamel.
- A continuación ponemos otra capa de lonchas de calabacines, otra de sofrito, bechamel y terminamos con el resto del queso que lo rallamos por encima.
- Horneamos entre 20 y 30 minutos a 180º hasta que la lasaña esté doradita.

Con el robot Moulinex Cuisine Companion
- Lavamos las verduras, pelamos las zanahorias y la cebolleta.
- Cortamos dos calabacines en lonchas que no sean muy gruesas que nos servirán de “placas de lasaña”, reservamos. Podemos usar el accesorio cortador.
- Marcamos los calabacines vuelta y vuelta en una parrilla. Dejamos las placas de calabacín sobre un papel absorbente para quitar el exceso de agua.
- Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar, la cebolla a cuartos, la zanahoria a trozos y los ajos. Picamos a velocidad 11 durante 10 segundos.
- Ponemos el mezclador, bajamos los restos y añadimos el aceite. Iniciamos slow cook P1 durante 10 minutos. Sin tapón. Salpimentamos.
- Añadimos el salmón cortado en cubos y cocinamos en slow cook P2 durante 5 minutos. Reservamos.
- Para la bechamel, ponemos el batidor en el bol y añadimos la harina y la leche. Mezclamos 1 minuto a velocidad 7.
- Agregamos la mantequilla, sal y nuez moscada e iniciamos velocidad 4, a 90º durante 8 minutos. Reservamos.
- Ponemos en una fuente una capa de calabacines, otra de sofrito, lonchas de queso y bechamel. A continuación ponemos otra capa de lonchas de calabacines, otra de sofrito, bechamel y terminamos con el resto del queso que lo rallamos por encima. Horneamos entre 20 y 30 minutos a 180º hasta que la lasaña esté doradita.

Buenisima, la he hecho y es un plato delicioso. Perfecto para esta época de calabacines. Recomendable y facil de realizar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuanto me alegro!!! Un abrazo Maribel
Me gustaMe gusta