Y para calentar motores de cara a Navidad, este maravilloso bundt que puedes hacer con la mermelada de chocolate y naranja del post anterior. El cardamomo se une muy bien al chocolate y la naranja, y le da un toque especial a este bizcocho suave y jugoso. Un hermoso bundt para esos días en que necesitamos endulzar nuestras vidas.
Ingredientes
4 unidad/es huevos M
140 g azúcar moscabado
200 g mermelada de chocolate y naranja
120 g crema agria: nata con una cucharada de zumo de limón colado
1 cucharadita cardamomo
1 pizca sal
1 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita levadura de bizcochos
250 g harina
50 g cacao puro en polvo
160 ml aceite
Preparación
Modo Tradicional
1.Batimos con una varillas los huevos y el azúcar hasta doblar y obtener una crema.
2.Sin dejar de batir añadimos poco a poco el aceite y la mermelada, hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Tamizamos juntos el cacao, harina, cardamomo, levadura, bicarbonato y sal. Por otro lado añadimos limón a la nata y dejamos unos minutos.
4. Vamos añadiendo los ingredientes secos integrando con una espátula con movimientos suaves y envolventes, e intercalando la crema agria.
5. Engrasamos y enharinamos bien un molde de bundt, si es de la marca Nordic es aconsejable poner spray desmoldante. Vertemos la mezcla, damos unos pequeños golpecitos al molde sobre la encimera para equilibrar la masa, y horneamos en horno precalentado a 170ºC, durante 45 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y desmoldamos en rejilla.
6. Este bizcocho tiene presencia por si mismo pero si deseamos, podemos glasear. Para ello calentamos 120 ml de nata y añadimos fuera del fuego 100 g de chocolate fondant, revolviendo hasta que integramos bien. Dejamos templar y glaseamos. Decoramos con unas naranjas confitadas.
Con el robot Moulinex Cuisine Companion
1.Ponemos en el bol equipado con el batidor los huevos y el azúcar. Batimos a velocidad 7 durante 10 minutos, a 30ºC.
2.Programamos 2 minutos más a velocidad 6 y vamos añadiendo por el bocal el aceite y la mermelada.
3.Tamizamos juntos el cacao, harina, cardamomo, levadura, bicarbonato y sal. Programamos velocidad 5 durante 1 minutos; agregamos la mitad y a los 30 segundos la crema agria y el resto de los ingredientes secos. Terminamos de integrar con espátula si es necesario.
Procedemos como en el punto 5 y 6 del Modo Tradicional.