Bundt cake de vino especiado y chocolate

Nos vamos de vacaciones y tiramos la casa por la ventana!!, desayunando este bizcocho hecho en mi super molde de Nordic ware. Vi esta receta de Pamela del blog ” Quiero cup cakes” y allá que me lancé a por los ingredientes. El vino especiado es un vino que se toma caliente en Navidad en el norte y centro de Europa. He de decir también que me encanta el vino. Vengo de una familia donde la vid y su cultivo es parte de nuestra historia, desde nuestros antepasados en la Isola de Elba en la Toscana italiana. Así que un bundt con vino y chocolate es como un comienzo, una vuelta a los orígenes, un placer para disfrutar en una mañana cualquiera aunque no sea Navidad ni otra fecha especial. 

33

Ingredientes

500 ml vino tinto de buena calidad ( para el vino especiado)
160 ml agua( para el vino especiado)
30 g azúcar( para el vino especiado)
2 ramas canela( para el vino especiado)
4 granos clavos de olor( para el vino especiado)
2 anís estrellado( para el vino especiado)
 cáscara de 1 limón( para el vino especiado)
 cáscara de 1 naranja( para el vino especiado)

3  huevos L ( para el bundt)
100 g chocolate negro triturado( para el bundt)
240 g azúcar moreno( para el bundt)
300 g harina de trigo( para el bundt)
2 cucharaditas impulsor o levadura para bizcochos( para el bundt)
1 cucharadas sopera cacao en polvo( para el bundt)
150 ml aceite de oliva suave( para el bundt)

150 g nata( para la cobertura)
150 g chocolate negro cobertura( para la cobertura)
50 g mantequilla( para la cobertura)

DSC_4127

Preparación

Modo tradicional

1.Preparamos el vino poniendo los ingredientes en un cazo y llevándolo al fuego muy suave durante una hora. es importante que nunca hierva, así lo infusionamos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Colamos y reservamos 250 ml para el bizcocho.

2.En un bol, con ayuda de un batidor o varillas, batimos los huevos y el azúcar a punto de cinta; y sin dejar de batir vamos añadiendo el aceite.

3. Tamizamos la harina, el cacao y el impulsor. Con ayuda del batidor o espátula vamos integrando con movimientos suaves y envolventes los ingredientes secos, alternando con los 250 ml de vino. Empezamos siempre por los ingredientes secos y terminamos con ellos.

4.Trituramos los 100g de chocolate con un molinillo o robot y lo añadimos a la mezcla anterior.

5.Vertemos la mezcla en un molde de bundt bien engrasado y horneamos durante 40-45 minutos según horno, a 170º C. Conviene cubrir con papel de aluminio para que no se reseque la base y retirarlo unos minutos antes.

6.Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con una ganache de chocolate. Para ello calentamos la nata sin que llegue a hervir. Metemos el chocolate con la mantequilla en un recipiente apto para microondas y lo ponemos 15 segundos en el micro. Con un batidor añadimos la nata y vamos integrando hasta formar la ganache. Dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente con un papel film pegado a piel para que no haga corteza. Decoramos a gusto.

DSC_4172

Con el robot moulinex Cuisine Companion

1.Primeramente preparamos el vino. Ponemos en el robot con el mezclador todos los ingredientes y dejamos infusionar durante una hora a 65º, velocidad 1. Reservamos, dejando enfriar a temperatura ambiente. Colamos y reservamos 250 ml para el bizcocho.

2.En el bol limpio equipado con el batidor ponemos los huevos y el azúcar; y batimos a velocidad 7 durante 8 minutos a 30ºC.

3.Programamos 2 minutos más a la misma temperatura y vamos añadiendo por el bocal el aceite de oliva.

4.Tamizamos la harina, cacao, y levadura. Añadimos y mezclamos a velocidad 5 durante 30 segundos.

5.Programamos un minuto a velocidad 5 y añadimos por el bocal el vino y el chocolate triturado (podemos hacerlo previamente con la tecla pulse y la cuchilla de amasar picar durante 1 minuto aproximadamente, tiene que quedar como en granitos).

6.Vertemos la mezcla en un molde de bundt bien engrasado y horneamos durante 40-45 minutos según horno a 170º C. Conviene cubrir con papel albal para que no se reseque la base y retirarlo unos minutos antes.

7.Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con una ganache de chocolate. Para ello ponemos en el robot equipado con la cuchilla de amasar picar el chocolate troceado y programamos 10 minutos a 45ºC y velocidad 3.

8.Añadimos por el bocal la nata a punto de hervor y la mantequilla. Integramos durante 1 minuto a velocidad 5. Dejamos templar y vertemos a nuestro gusto sobre el bundt.

DSC_4180

DSC_4127

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s