Hemos vuelto de las vacaciones y hoy vamos a ponernos al día con el blog. Para empezar os voy a contar una receta muy facilona, muy uruguaya y muy práctica para que los niños coman verduras. Es una receta para esas noches que quieres una cena práctica y rica. Los buñuelos son una masa de harina que se fríe. La masa puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura. Puede llevar un relleno que puede ser dulce o salado, por ejemplo manzana o pescado. En España son un dulce muy típico los buñuelos de viento que se comen en Semana Santa. Pero ahora vamos con los de espinacas.
Ingredientes
1 taza Espinacas o acelgas cocidas y picadas
1 diente ajo
1 cebolla
120 g harina
1 huevo batido
2 cucharaditas levadura Royal
1/2 cucharadita sal
pimienta
perejil picado
2 cucharadas sopera queso rallado
1 pizca nuez moscada
1 cucharaditas zumo de limón
2 cucharadas sopera aceite
Procedimiento:
Modo tradicional
1.Lavamos bien y cocinamos la espinaca o acelga. Escurrimos bien, picamos y reservamos una taza grande, como de desayuno.
2.Pelamos y picamos muy fino el ajo y la cebolla.
2.Sofreímos en un poquito de aceite el ajo y la cebolla; añadimos la espinaca o acelga y rehogamos unos minutos más. Reservamos.
3.En un bol batimos el huevo y añadimos los condimentos: sal, pimienta nuez moscada y perejil picado; el queso, la harina y el zumo de limón. Mezclamos bien.
4.Calentar el aceite en una sartén alta o en la freidora a 170 ºC y vamos friendo haciendo pequeñas bolas utilizando una cuchara.
5.Escurrir sobre papel absorbente.
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
1.Pelar el ajo y la cebolla, y colocar en el robot equipado con la cuchilla ultrablade a velocidad 11 durante 10 segundos.
2.Agregar 2 cucharadas de aceite. Iniciar slow cocok P1 durante 5 minutos y a los 3 minutos agregamos la acelga o espinaca cortadita.
3.Añadir los demás ingredientes, salpimentar a gusto, Se puede agregar otros condimentos a gusto. Mezclar a velocidad 7 durante 1 min.
4.Formar los buñuelos con una cuchara y freir a 170ºC. escurrir en papel absorbente.