Cheesecake New York

Creo que esto no sería un blog de cocina sin una tarta de queso al estilo New York. Hay muchas versiones de ella, pero para mí, después de probar muchas esta es la mejor. Es una tarta para hacerla tranquila y con cariño, ya que es importante no hornearla demasiado rápido  ya que sino se puede agrietar en la cocción. Lo ideal es hacerla de un día para otro. También es bueno hacer tu mermelada de frutos rojos, pero si no puedes, utiliza una que te guste mucho, ya que es el colofón de la tarta y no puede desmerecerla.

IMG_20180108_155940 (2)

Ingredientes: 

1 unidad/es paquete galletas digestive (400 g) ( para la base)
100 g mantequilla a temperatura ambiente ( para la base)
750 g queso Philadelphia
150 g azúcar
3 unidad/es huevos +2 yemas
125 g crema fraiche o nata fresca ( si no encontramos es nata con una cucharada de zumo de limón).
 ralladura de medio limón
1 cucharadita esencia de vainilla
2 cucharadas sopera harina
400 g frambuesas y arándanos rojos
200 g azúcar
50 g frutos rojos para adornar

IMG_20180106_133752 (2)

Modo Tradicional

1. Precalentamos el horno a 180º.

2.Trituramos las galletas con la ayuda de un robot hasta que queden muy finas. Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. (Si no tenemos robot podemos ponerlas en una bolsa con cierre zip y machacarlas con un rodillo de amasar).

3. Ponemos la masa en un molde desmontable de 20 cm y forramos con ella el fondo y las paredes,  presionando con los dedos, hasta que quede una capa de grosor uniforme. Horneamos unos 10-15 minutos. Una vez pasado el tiempo retiramos del horno y subimos la temperatura de éste a 200ºC.

4.Con un batidor o unas varillas batimos el queso Philadelphia y vamos añadiendo los ingredientes de uno en uno batiendo un poquito ( para no agregar aire a la masa) y en este orden: el azúcar, la harina, la ralladura de limón, la vainilla, los huevos y las yemas, finalizando con la nata.

5.Vertemos esta preparación en el molde y lo introducimos en el horno. Pasados 15 minutos bajamos la temperatura a 100ºC y dejamos cocer 1 hora. Pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante una hora más con la puerta entreabierta.

6. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar la tarta. (Yo suelo dejarla una noche que repose en la nevera cubierta de papel albal y al día siguiente le pongo la mermelada). 

7.Mientras preparamos la mermelada de frutos rojos poniendo en un cazo de fondo grueso los frutos triturados un poquito con una minipimer, y el azúcar. Llevamos a hervor y bajamos el fuego dejando cocer lentamente hasta obtener la consistencia deseada. Alrededor de una hora. Enfriamos, colamos y reservamos.

8.Cuando la tarta está bien fría y la mermelada también, decoramos y servimos. 

Con el robot Moulinex Cuisine Companion

1.En el bol equipado con la cuchilla de amasar picar trituramos las galletas un poco machacadas con la mantequilla bien blandita. Ponemos velocidad 11 durante 1 minuto.

2.Vertemos la masa en un molde desmontable para tartas ( yo usé de 20 cm) y forramos con ella el fondo y las paredes, presionando con los dedos, hasta que quede una capa de grosor uniforme. Horneamos unos 10-15 minutos en horno precalentado a 180º. Reservamos.

3.En el bol limpio ponemos otra vez la cuchilla de amasar picar. Agregamos el queso. Iniciamos velocidad 10 durante 1 minuto. Solo integramos. Iniciamos y vamos agregando de uno a uno y en el siguiente orden: el azúcar, la harina, la ralladura de limón, la vainilla, los huevos y las yemas, finalizando con la nata. No hay que batir mucho para no añadir aire a la masa, sino se abomba al cocinar. Si no está integrado, ponemos 30 segundos más.

4.Subimos el horno a 200º. Vertemos esta preparación en el molde que habíamos preparado y lo introducimos en el horno. Pasados 15 minutos bajamos la temperatura a 100ºC y dejamos cocer 1 hora. Pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante una hora más con la puerta entreabierta. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar la tarta. Está mejor de un día para otro.

5.Cubrimos con mermelada de frutos rojos que podemos hacer en la Cuco. Ponemos en el bol la cuchilla de amasar picar, agregamos los frutos y el azúcar. Los mezclamos 10 seg a vel 7-8.

6.Programamos velocidad 5 a 105ºC durante 40 minutos. lo colamos para quitar las semillas. Reservamos y cuando la tarta está bien fría, y la mermelada también la ponemos encima y adornamos.

IMG_20180106_142302 (2)

 

IMG_20180108_155932 (2)

IMG_20180108_155928 (2)IMG_20180106_140203 (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s