Raviolis de salmón con crema ácida

Hacer pasta en casa no solo es una actividad relajante, sino que te permite innovar en sabores, experimentar con los rellenos. Los que me conocen sabéis lo que me gusta el salmón, así que decidí introducirlo en esta receta. También puedes prescindir del salmón y hacer tu relleno de quesos combinado ricotta y parmesano u otro queso que le aporte fuerza y sabor. 

IMG_20171223_143156 (2)

Ingredientes. 

400 g harina ( para la masa)
4 unidad/es huevos( para la masa)
1 cucharadita sal( para la masa)
4 cucharadas sopera aceite de oliva virgen extra( para la masa)
2 cucharadas sopera agua( para la masa)
150 g queso philadelphia (Para el relleno)
150 g salmón ahumado (Para el relleno)
1 unidad/es huevo (Para el relleno)
1/2 cucharaditas sal (Para el relleno)
2 cucharadas sopera cebollino picado (Para el relleno)
500 ml nata ( Para la salsa)
2 cucharadas sopera zumo de limón ( Para la salsa)
1/2 cucharaditas sal ( Para la salsa)
1 cucharadita curry ( Para la salsa)
1 pizca pimienta ( Para la salsa)

Preparación 

Modo Tradicional

1.Primeramente preparamos la masa de los raviolis. Hacemos un volcán con la harina y en el centro ponemos los huevos , aceite, agua y amasamos hasta que esté suave. Tiene que quedar una masa manejable, y estirable. Si vemos que queda muy seca agregamos agua de a cucharaditas.

2.Envolvemos la masa en papel film y dejamos descansar media hora en la nevera. 

3.Mientras descansa la masa preparamos el relleno. Picamos muy finamente el salmón y lo mezclamos con el queso, cebollino, huevo y corregimos de sal. Podemos hacerlo en una procesadora. Reservamos en una manga pastelera , que nos ayudará a rellenar los raviolis.

4.Para hacer los raviolis, ponemos un poco de sémola o harina sobre la encimera y estiramos la masa hasta 1 mm de grosor. No hay que agregar mucha harina, porque se endurece y se abre. En dicho caso agregamos un poquito de agua y amasamos. Si tenemos máquina de pasta amasamos según indicaciones de nuestra máquina. 

5. Preparamos una plancha de masa y colocamos encima de un molde. Hacemos un poco de presión con los dedos en las zonas donde va a ir el relleno. Ponemos un poco de relleno. Cubrimos con otra plancha de masa. 

6.Pasamos el rodillo y volcamos los raviolis en una bandeja. Si no tenemos moldes, podemos cortar en redondeles de 4 o 5 cm de diámetro y armar. 

7. Preparamos la salsa llevando la nata a punto de ebullición y añadiendo el limón, curry y sal y pimienta a nuestro gusto.

8.Ponemos a hervir agua abundante con sal. Cocemos los raviolis. Con un par de minutos, cuando flotan, es suficiente. Los sacamos cuidadosamente con una espumadera . Servimos con la salsa y si apetece espolvoreamos con parmesano.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

 1.Empezamos haciendo la masa.Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar, la harina, huevos,agua, aceite y sal. Iniciamos el programa de masa P2. Se forma una bola que envolvemos en papel film y llevamos a la nevera media hora. Tiene que quedar una masa manejable, y estirable. Si vemos que queda muy seca agregamos agua de a cucharaditas.

2.Mientras descansa la masa en la nevera preparamos el relleno. Ponemos en el bol la cuchilla amasar picar y agregamos el salmón, el queso, el huevo, cebollino y sal. Programamos velocidad 11 durante 2 minutos. Reservamos en una manga pastelera , que nos ayudará a rellenar los raviolis.

Procedemos a preparar los raviolis como se indica en el punto 4, 5 y 6 del Modo Tradicional.

3. Preparamos la salsa colocando en el bol lavado y seco equipado con el mezclador la nata. Programamos unos 10 minutos a 90º, velocidad 4. A los 2 minutos agregamos el limón, el curry, sal y pimienta. Reservamos.

 Procedemos como en el punto 8 del Modo Tradicional.

IMG_20171223_143254 (2)

IMG_20171223_143122 (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s