Esta opción de hamburguesa vegetariana está buenísima. Aunque tu objetivo no sea «no comer carne» te puedes preparar estas super hamburguesas que además de sanas están buenísimas. La receta incorpora la quinoa con todos sus nutrientes y valor proteico, y la remolacha le da su toque de color y sabor.
Ingredientes
2 tazas quinoa cocida
1 remolacha
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
1 taza harina de garbanzos
perejil picado
1 cucharadita orégano
1 cucharadita sal
aceite de oliva
4 champiñones
Preparación:
Modo tradicional
1.Para obtener 2 tazas de quinoa cocida usaremos una taza de quinoa. Primeramente la lavaremos muy bien bajo el grifo en un colador de malla fina, para eliminara cualquier resto de saponinas que le darían un gusto amargo.
2. Ponemos a cocinar la quinoa en un cazo con el doble de agua y dejaremos cocinar a fuego medio unos 20 minutos, hasta que se evapora el líquido.
3. Picaremos muy finita la cebolla y los champiñones. Rallamos la zanahoria y la remolacha.
4. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla. Cuando toma un poquito de color agregamos el resto de verduras, condimentamos con orégano, perejil picado y sal y rehogamos unos minutos. Retiramos y templamos.
5. Añadimos la quinoa y la harina de garbanzo. Tiene que quedar una pasta manejable, si es necesario agregamos alguna cucharada más de harina de garbanzos.
6. Formamos la hamburguesa con un molde o un emplatador redondo.
7. Doramos en una sartén con un poquito de aceite, vuelta y vuelta.
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
1.Para obtener 2 tazas de quinoa cocida pondremos una taza de quinoa bien lavada bajo el grifo de agua fría en un colador de malla fina. Luego la cocinamos con el doble de agua en el robot equipado con el mezclador. Programamos slow cook P3, a 95º durante 20 minutos. Reservamos.
2.Ahora ponemos en el robot equipado con la cuchilla de amasar picar: la cebolla a cuartos, la remolacha cruda pelada y a cuartos, la zanahoria a trozos , los champiñones, perejil, orégano y sal. Programamos vel 11 durante 15 o 20 seg.
3.Agregamos el aceite de oliva y programamos Slow cook P1 durante 10 minutos.
4.Esperamos que se enfríe y agregamos la quinoa y la harina de garbanzos. Mezclamos a vel 6 durante 30 seg o 1 minutos. Tiene que quedar una masa manejable, sino se agrega más harina de garbanzos.
5.Formamos las hamburguesas
6.Pasamos por una sartén, cuidando que no se quemen, pero dorando bien por ambos lados.