La panna cotta ( nata cocida) es un postre típico italiano. Esta vez le he dado un toque especial de sabor con el té matcha y otro de color con el contrapunto de la frambuesa. Además es una buena forma de utilizar «el» molde de bundt cake en un postre fresco y distinto. También lo puedes hacer en moldes individuales, eso al gusto. La receta es una adaptación del blog de Ophelie`s Kitchen Book
Ingredientes
- 500 ml nata para montar
- 100 g leche entera
- 100 g queso tipo Philadelphia o mascarpone
- 2 cucharaditas té matcha en polvo
- 1 cucharadita vainilla
- 8 láminas gelatina neutra ( unos 12 gr)
- 250 g frambuesas ( Para el coulis) más otro poco para decorar
- El zumo de medio limón ( Para el coulis)
- 50 g azúcar( Para el coulis)
- 1 cucharada sopera agua( Para el coulis)
Procedimiento
Método Tradicional
1.Ponemos a remojo en agua fría las láminas de gelatina. Unos 10 minutos.
2.En un cazo ponemos la nata, el queso, la leche, la vainilla, el azúcar y el té. Removemos con un batidor hasta integrar todo muy bien y llevamos al punto de ebullición removiendo de forma constante.
3. Agregamos la gelatina y seguimos removiendo hasta que se disuelve e integra completamente.
4. Volcamos en un molde bonito ( yo pongo siempre spray antiadherente). Llevamos a la nevera al menos 4 horas.
5. Preparamos el coulis poniendo en el vaso de la minipimer las frambuesas, el azúcar, el zumo y el agua. Licuamos bien.
6, Llevamos a fuego medio hasta que espese y se reduzca, aproximadamente 20-30 minutos. Colamos para desechar las semillas.
7.Desmoldamos y adornamos a nuestro gusto con frambuesas.
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
1.Primeramente ponemos a remojar en agua fría las hojas de gelatina. Luego en el bol equipado con la cuchilla amasar picar ponemos la leche, el queso, la nata, la vainilla, el té matcha y el azúcar. Calentamos a 95º durante 5 minutos a velocidad 3.
2.Agregamos las hojas remojadas. Ponemos velocidad 11 durante 1 minuto, con tapón. Volcamos en un molde y ponemos a enfriar durante al menos 3-4 horas.
3.Preparamos el coulis poniendo en el bol con la cuchilla de amasar picar las frambuesas, el zumo, azúcar y agua. Mezclamos a velocidad 7 durante 10 segundos.
4.Iniciamos el robot a velocidad 4, 100º durante 30 minutos. Al finalizar colamos para quitar las semillas.
Consejo: Para desmoldar, ponemos el bol unos 20 segundos en agua caliente. Cuidado de no dejarlo mucho porque se licúa la pannacotta, en cuyo caso volvemos a enfriar. Podemos hacerla en moldes individuales de silicona.