Esta receta te sorprenderá porque es superfresca y exquisita. Sobre todo hay que tener en cuenta que no es apta para niños porque aunque en mínimas cantidades lleva alcohol. Pero es un dulce muy exquisito para un fin de fiesta o un simple capricho.
Ingredientes
- 120 g azúcar
- 65 g mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo M
- 110 g harina
- 1 cucharadita levadura tipo Royal
- 60 ml tónica
- 1 cucharada sopera ralladura de lima
- 1 vaso pequeño de ginebra para pincelar los cupcakes
- 150 g azúcar glass (para el frosting)
- 100 g mantequilla a temperatura ambiente +50 g queso tipo Philadelphia (para el frosting)
- 1 cucharada sopera ginebra (para el frosting)
- El zumo de una lima (para el frosting)
- Ralladura de lima para decorar.
Procedimiento
Modo Tradicional
1. Precalentamos el horno a 170º.Ponemos en un bol la mantequilla pomada y batimos con las varillas eléctricas o un batidor hasta formar una crema que doble y de color blanquecino.
2. Agregamos el huevo y batimos bien hasta integrar.
4. Tamizamos la harina con el polvo Royal y por otro mezclamos la tónica con el zumo de lima.
5. Vamos añadiendo las mezclas seca y líquida de forma alternada. Empezando y terminando con la harina. Cuando agregamos la tónica parece que se corta, pero hay que seguir batiendo con energía.
6.Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, y horneamos unos 25 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.
7.Sacamos del horno y dejamos atemperar unos 3-4 minutos dentro del molde. Después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Antes de que se enfríen del todo, los pinchamos varias veces con un palillo y con ayuda de un pincel los pintamos con ginebra.
8, Preparamos el frosting batiendo con un batidor la mantequilla pomada, el queso, el azúcar glass, la cucharada de ginebra y el zumo de lima, hasta obtener la untuosidad deseada.
9. Ponemos en una manga pastelera y decoramos a gusto. Ponemos ralladura de lima por encima.
Con el robot Moulinex Cuisine Companion
1. Ponemos en el bol equipado con el batidor la mantequilla pomada y el azúcar. Programamos vel 7 durante 10 minutos. Cuando falten dos minutos agregamos el huevo.
2.A continuación programamos un minuto a vel 7. Vamos agregamos la tónica y la ralladura de lima por el bocal. En este punto la masa se corta. Pero no pasa nada.
3.Agregamos la harina tamizada con la levadura. Programamos 30 seg a vel 5.
Sacamos del horno y dejamos atemperar unos 3-4 minutos dentro del molde. Después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Antes de que se enfríen del todo, los pinchamos varias veces con un palillo y con ayuda de un pincel los pintamos con ginebra.
4.Preparamos el frosting poniendo en el bol equipado con el batidor la mantequilla, el queso y el azúcar glass, el zumo de lima y la cucharada de ginebra. Batimos a velocidad 6-9 durante 5 minutos.
Estupenda receta Claudia! Felicidades por el blog. Cris
Me gustaMe gusta
Gracias!! Me alegro que te guste!!!
Me gustaMe gusta