Empanadillas al horno de ossobuco

Estas empanadillas están espectaculares. Te propongo una masa para hacerlas al horno, pero si te da pereza amasar puedes usar los discos que venden en el super. Aunque yo te animo a que metas las manos en la harina. es de las cosas más relajantes que conozco.  Con respecto a la carne he usado ossobuco, pero puedes usar la que te guste. El ossobuco es una apuesta segura ya que es una carne tierna y sabrosa. 

IMG_20170930_210347

Ingredientes:

2 rodajas de ossobuco
1  cebolla
7  tomates secos
1/2  pimiento
2 dientes ajo
1/2 vaso vino
2 tazas caldo
sal, pizca comino, pimentón, curry y granos de mostaza (al gusto)
500 g harina (para la masa)
1 unidad/es yema de huevo (para la masa)
50 g mantequilla (para la masa)
1 cucharadita sal (para la masa)
300 ml leche (para la masa) 
1  huevo batido para pintar
 aceite de oliva

Procedimiento: 

Modo Tradicional

1.Primeramente preparamos la carne. Picamos finamente la cebolla, el pimiento y los ajos. Reservamos.

2. Salpimentamos los ossobucos. Ponemos en una olla de fondo grueso un poco de aceite y doramos la carne. Vuelta y vuelta. 

3. Agregamos las verduras picadas y sofreímos unos minutos.

4. Añadimos los tomates, el vino y el caldo.

5. Condimentamos con curry, pimentón, comino y mostaza al gusto. Cocinamos a fuego medio durante hora y media. Vamos mirando por si necesita algo más de líquido.

6.Al terminar la cocción, escurrimos en un colador el líquido. Descartamos el hueso y picamos la carne y los restos de la cocción a cuchillo. Reservamos.

7. Ponemos la harina y la sal en un bol, hacemos un hueco en el medio y añadimos la leche tibia, la mantequilla derretida y la yema. Amasamos hasta integrar y obtener una masa elástica y manejable. Envolvemos en film y dejamos descansar 30 minutos.

8.Estiramos la masa en la encimera enharinada. Formamos las empanadas, hacemos el repulgue, pintamos con huevo, y horneamos a 180º hasta que estén doradas.

Con el robot Moulinex Cuisine Companion

1.Primeramente preparamos el ossobuco. Ponemos en el bol con la cuchilla de amasar picar la cebolla a cuartos, el pimiento y los ajos. Picamos a velocidad 11 durante 10 segundos. 

2.Ponemos el mezclador, bajamos los restos y agregamos el aceite de oliva. Ponemos slow cook P1 durante 5 minutos, sin tapón. Cuando falte un minuto agregamos los tomates.

3.Agregamos las rodajas de osobuco y condimentamos con sal, pimienta, pimentón (puede ser picante o no), curry, mostaza y comino. Agregamos el vino y el caldo. Cocinamos en slow cook P2 a 95º durante una hora y 15 minutos, con tapón.

4.Al terminar la cocción, escurrimos en un colador el líquido. Descartamos solo el hueso. Ponemos la carne y sus restos en el bol con la cuchilla de amasar picar y poner velocidad 6 durante 30 seg. Ir mirando, tiene que quedar picado pero no deshecho.

5.Para la masa: Ponemos en el bol con la cuchilla de amasar picar la leche tibia y la mantequilla derretida. Agregamos la harina, la yema y la sal y programamos Masa P1, sin levado. Sacamos la masa la envolvemos en papel film y dejamos descansar 30 minutos. (Si vemos que hace falta para formar la bola agregamos una cucharadita de agua).

Procedemos como en el punto 8 del modo Tradicional

IMG_20170930_201227

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s