En Uruguay, mientras se hace el asado, es costumbre hacer «la picada». Es decir, preparar una tabla de saladitos ( salami, queso, olivas) para acompañar bien los mates o bien el whisky. (Es costumbre en Uruguay tomar un poquito de whisky con hielo con la picada antes de comer). Estos palitos de queso acompañan muy bien la picada, o el vermú de los domingos. Se hacen fácilmente y son deliciosos.
Ingredientes
- 150 g queso parmesano rallado
- 150 g harina
- 150 g mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera orégano
- 1 cucharadita sal
- 1 pizca pimienta
Preparación
Modo Tradicional
1.Colocamos en un bol la harina y el queso.
2. Condimentamos y hacemos un hueco en el medio, agregamos la mantequilla a trozos pequeños y el huevo. Amasamos integrando bien hasta obtener una bola de masa.
3.Volcamos sobre la mesada levemente enharinada, estiramos y cortamos en forma de bastones. No hay que agregar más harina.
4. Horneamos a 180º entre 10 y 15 minutos, sobre papel o rejilla de hornear, hasta que tomen color.
Con el Robot Cuisine Moulinex Companion
1.Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar la mantequilla fría a trozos y el huevo. Programamos 1 minutos a velocidad 6, sin temperatura.
2.Agregamos el resto de ingredientes, salpimentando a gusto. Programamos Masa P2 sin levado. Formamos una bola, (si queda un poco desintegrado no os preocupéis, lo unís amasando con las manos enharinadas).
Yo los compro hechos. Me gustan mucho. Intentaré hacerlos yo con tu receta. Gracias!
Me gustaMe gusta
Siii, se hacen muy rápido. Ya me contarás!!!
Me gustaMe gusta