Estos bizcochitos son típicos de Uruguay y se comen acompañando el mate. Se hacen con manteca de cerdo, pero también puedes usar mantequilla. Y claro está, los puedes acompañar de un café o un té. Te invito a probarlos. Cuidado que enganchan!!!
Ingredientes
- 500 g harina
- 25 g levadura fresca
- 200 g de mantequilla o manteca de cerdo a temperatura ambiente
- 1 cucharaditas anís molido
- 150 ml agua tibia
- 2 cucharadas soperas azúcar para espolvorear
- 2 cucharaditas sal
Preparación
Modo tradicional
1. Ponemos en un bol la harina, el anís molido y la sal. Hacemos un hueco en el medio y agregamos los huevos, la manteca a temperatura ambiente y la levadura disuelta en el agua tibia.
2.Amasamos integrando con los dedos. Volcamos en la encimera y amasamos unos minutos hasta obtener una masa elástica y manejable.
3. Formamos una bola y cubrimos con un paño. Dejamos levar durante 40 minutos.
4. Estiramos de forma rectangular en la encimera levemente enharinada. Enharinamos levemente la superficie de la masa y doblamos como un tríptico.
5.La giramos 90º C y la volvemos a estirar y doblar.
6.Repetimos la operación de doblar, girar y estirar una vez más.
7.La envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera durante 30 minutos.
8.Ahora volvemos a estirar formando un rectángulo de unos 30 x 40 cm aproximadamente y cortamos los bizcochos con un cuchillo en forma de guillotina.
9.Los pincelamos con agua y espolvoreamos con azúcar y colocamos en una placa de horno. Dejamos descansar unos 15 minutos, mientras calentamos el horno a 200º C.
10.Horneamos durante 25 minutos aproximadamente hasta que estén doraditos .
Con el robot Moulinex Cuisine Companion
1.Colocamos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar la mantequilla de cerdo, el agua y la levadura. Programamos velocidad 3 a 35º C durante 5 minutos.
2.Agregamos la harina, el anís bien molido y la sal. Iniciamos el programa Masa P1 . Dejamos levar los 40 minutos del programa.
procedemos como en el punto 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del Modo tradicional.