Darse un capricho dulce es posible para las personas que no pueden tomar azúcar gracias a edulcorantes sólidos aptos para cocinar que se comercializan en el mercado. Yo he usado uno de la marca «Dayelet» especial para bizcochos. Pero actualmente existen muchas marcas y opciones. Este bizcocho también lo puedes hacer con azúcar si no tienes problemas con ella.
Ingredientes:
200 g de harina
180 g de azúcar o edulcorante sólido equivalente a dicha cantidad
3 huevos M
1 sobre de polvo de hornear tipo Royal
30 g de cacao en polvo, sin azúcar
70 g de nueces
50 g de mantequilla pomada
120 g de queso mascarpone
100 g de chocolate fondant sin azúcar para la cobertura
30 g de mantequilla para la cobertura
Preparación:
Método tradicional
1.Ponemos en un bol los huevos y el edulcorante sólido o el azúcar. Batimos con unas varillas o batidor hasta el punto de cinta, o sea cuando la mezcla se vuelve cremosa y blanquecina.
2. Agregamos la mantequilla y el mascarpone sin dejar de batir.
3. Tamizamos la harina junto con el cacao y el polvo de hornear. Vamos agregando poco a poco, integrando con una espátula y con movimientos envolventes. Al final integramos las nueces picadas.
4. Ponemos la mezcla en un molde enmantecado y enharinado de unos 20 cm. Llevamos al horno a 180º durante unos 50-55 minutos. No debemos olvidar que cada horno es distinto, por eso siempre probamos con un palillo o aguja para ver si sale seco.
5. Dejamos enfriar en una rejilla.
6. En un bol apto para microondas vamos calentando y removiendo el chocolate fondant y la mantequilla cada 15 segundos, hasta obtener una cobertura lisa y brillante. Volcamos encima y decoramos con nueces.
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
1.Ponemos en el bol equipado con el batidor los huevos y el edulcorante. Programamos 6 minutos a velocidad 6-7 y a 35º.
2.Agregamos la mantequilla y el mascarpone, y batimos 2 minutos más a velocidad 7.
3.Tamizamos juntos la harina, cacao y polvo de hornear. Agregamos y unimos a velocidad 5 durante 1 minuto. en los últimos segundos agregamos las nueces partidas.
Procedemos como en el punto 4, 5, y 6 del modo tradicional.