Quiche de endivias, puerros y granada

Las quiches son de esos platos que te solucionan una cena o una comida y te hacen quedar muy bien. Si no te da miedo meter las manos en harina, tendrás un plato estupendo, casero y exquisito. Yo te propongo este relleno que combina muy bien, ya que la granada le da un punto dulce estupendo.

IMG_20171125_140221

 

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

240 g de harina

120 g de mantequilla

70 ml de agua

1 cucharadita de sal

Para el relleno:

3 endivias

1 puerro

3 huevos

100 g de queso gruyere o emmental rallado

100 ml de leche

200 ml de nata

los granos de media granada

sal, pimienta y nuez moscada

Procedimiento

Método tradicional

1. Comenzamos haciendo la masa. Ponemos en un cuenco la harina y la sal. Agregamos la mantequilla fría a trozos y la vamos desmenuzando rápidamente hasta que nos quede como una arenilla.

2. Hacemos un hueco en el centro, agregamos el agua e integramos hasta formar una bola. Envolvemos en papel film y llevamos a la nevera durante 30 minutos.

3. Picamos finamente el puerro y las endivias, salamos y llevamos al fuego en un cazo con la leche durante media hora a fuego medio. Reservamos.

4. Cuando esté tibio, ponemos la mezcla anterior en un bol, agregamos los huevos, queso, nata, pimienta y nuez moscada. Integramos bien y reservamos.

5.Estiramos la masa en una mesada levemente enharinada, actuando con rapidez y dando vuelta la masa , hasta formar un círculo de unos 2 mm de espesor que cubra bien una tartera de 24 cm. Recortamos el exceso de masa pasando el rodillo por la parte superior del molde y con los pulgares vamos apretando la masa para crear un borde uniforme. Para que las paredes no se nos desmoronen, podemos colocar sobre la masa ya puesta en el molde un papel de horno lleno de un puñado de legumbres secas, así el peso de éstas mantendrá la base bien sujeta al molde durante el tiempo de cocción.
En el horno precalentado a 200º horneamos durante unos 7-10 minutos o hasta que se haya dorado un poco. Sacamos, retiramos el papel con las legumbres y volvemos a meter un par de minutos más.

6.Ponemos el relleno sobre la base ya horneada, colocamos los granos de granada empujándolos dentro del relleno suavemente con una cuchara y llevamos al horno a 180º, 25-30 minutos más, según horno.

Con el robot Moulinex Cuisine Companion

1.Primeramente preparamos la masa. Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar, la harina y la mantequilla. Programamos 30 seg. a velocidad 7.

2.Agregamos el agua y la sal y programamos Masa P1. Envolvemos en papel film y dejamos descansar 30 minutos en la nevera.

3.Mientras preparamos el relleno. Con la cuchilla de amasar picar y en el bol limpio, ponemos las endivias y el puerro a trozos y programamos vel 10 durante 10 seg. No tiene que quedar muy picadito. 

4.Ponemos el batidor, bajamos los restos, ponemos la sal y la leche y programamos slow cook P2 durante 30 minutos. Dejamos templar. 

5.Cuando esté tibio agregamos los huevos, la nata, el queso, pimienta y nuez moscada. Mezclamos a vel 4 durante 30 seg. Reservamos.

Procedemos como en el punto 5 y 6 del modo tradicional.

IMG_20171125_140229

IMG_20171125_140141

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s