Después de mucho tiempo vuelvo a conectar con la cocina a través de esta receta rica y saludable. Un brownie de chocolate, sin gluten , rico en proteínas y bajo en carbohidratos. Te animo a acompañarme con esta receta fácil de hacer y que puedes degustar como postre o en un rico desayuno. Si te animas con la receta espero tu comentario.

Ingredientes
- 150 g de mantequilla
- 100 g de chocolate más de 70 % MG
- 50 g cacao puro desgrasado
- 60 g de harina de almendras
- 3 huevos
- 1 cdta esencia de vainilla
- 75 g de eritritol
- 80 g nueces
Modo Tradicional
- Precalentamos el horno a 180ºC y forramos un molde cuadrado de 20x 20 cm con papel sulfurizado y enmantecado.
- Troceamos el chocolate y derretimos junto con la mantequilla al baño María. Reservamos.
- En un bol aparte mezclamos la harina, el cacao y el eritritol.
- Batimos los huevos junto con la esencia de vainilla con unas varillas o un batidor eléctrico durante unos minutos hasta que hayan espumado.
- Incorporamos poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla mientras sigues batiendo suavemente hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Añadimos las nueces groseramente picadas y mezclamos.
- Con una espátula integramos poco a poco los ingredientes secos.
- Ponemos la mezcla en el molde repartiendo bien la masa con ayuda de la espátula.
- Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Al pinchar con un cuchillo, éste debe salir ligeramente sucio y la superficie del brownie debe estar cubierta por una capa fina y crujiente. Regula el tiempo en tu horno en base a ello. Ya sabes que el brownie debe tener un punto jugoso en su interior.
- Deja enfriar y corta en cuadrados.

Con Moulinex Cuisine Companion
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Cubrimos un molde cuadrado con papel sulfurizado. Cortamos a cuchillo las nueces.
- Ponemos la mantequilla cortada y el chocolate a trozos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar. Programamos velocidad 3, 45º durante 10 minutos.
- Bajamos la mezcla de los bordes con la espátula. Añadimos harina de almendras, eritritol, esencia y huevos. Iniciamos el programa Masa P3.
- Añadimos las nueces y mezclamos con la espátula.
- Volcamos la mezcla en el molde y horneamos unos 20 minutos, según horno. Dejamos enfriar y retiramos del molde. Cortamos en cuadrados y a disfrutar.

