Coulant de turrón de Jijona

Seguro que estas navidades te sobró turrón de Jijona y no sabes que hacer con él. Si es así prueba este postre que hice en Navidad, pero que se adapta a cualquier época del año. Con un helado a tu gusto, de vainilla o yogur, o nata montada y una salsita de frutos rojos estará genial como postre de cualquier celebración.

Ingredientes:

  • Moldes desechables pequeños de 4,5 cm de diámetro
  • 200 g de turrón
  • 4 huevos
  • 70 g de azúcar moreno
  • 70 g de harina de trigo
  • mantequilla y una harina de almendras para los moldes

Preparación. Modo Tradicional

  1. Comenzamos tostando la harina usando una sartén o cazuela, y moviendo la harina para que se tueste por igual y tenga un color marroncito. Dejamos enfriar.
  2. Untamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina de almendra. Sacudimos los moldes para desechar la harina que no se haya quedado adherida.
  3. Desmenuzamos el turrón.
  4. Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y los montamos con varillas hasta que doblen su
    volumen y formen una crema.
  5. Añadimos el turrón desmenuzado y lo mezclamos.
  6. Tamizamos la harina, y la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  7. Rellenamos los moldes con ¾ con la masa.
  8. Tapamos los moldes con papel de aluminio y los metemos en el congelador. Cuando estén congelados, estarán listos para hornear y servir.
  9. Sin descongelar horneamos a 180 °C entre 15 y 20 minutos. En mi caso fueron 18 minutos exactamente. Calor arriba y abajo.
  10. Como este postre se sirve caliente debes calcular cuando ponerlo en el horno para que recién hecho, puedas emplatarlo caliente con una bola de helado o como en mi caso una salsa de frutos rojos. O ambas cosas a la vez.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion.

  1. Tostamos la harina poniendo en el bol el mezclador y programando 10 a 100ºC , vel.4. Sin Tapón. Removemos con la espátula de vez en cuando para bajar la harina de las paredes. Dejamos enfriar y reservamos.
  2. Mientras, encamisamos (pincelamos con mantequilla espolvoreamos con harina de almendras en este caso y sacudimos el exceso) moldes individuales de metal desechables Albal o de silicona, o como en mi caso tipo flaneras de la marca Ilsa.
  3. Ponemos el batidor y añadimos los huevos y el azúcar. Batimos 5 minutos a velocidad 6.
  4. Añadimos el turrón desmenuzado y mezclamos 1 minutos a velocidad 6.
  5. Agregamos la harina y mezclamos 30 segundos a velocidad 5.
  6. Rellenamos los moldes con ¾ con la masa.
  7. Tapamos los moldes con papel de aluminio y los metemos en el congelador. Cuando estén congelados, estarán listos para hornear y servir.
  8. Sin descongelar horneamos a 180 °C entre 15 y 20 minutos. En mi caso fueron 18 minutos exactamente. Calor arriba y abajo.
  9. Como este postre se sirve caliente debes calcular cuando ponerlo en el horno para que recién hecho, puedas emplatarlo caliente con una bola de helado o como en mi caso una salsa de frutos rojos. O ambas cosas a la vez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s