Esta receta es para golosos y amantes del coco y el queso a partes iguales. Nos la propuso Hugo Soca en los cursos online de los sábados y ha venido para quedarse en casa. La comparto porque muchos de ustedes os habéis impresionado con las fotos en Instagram, por su textura y presencia. Un lujo para los sentidos. Os lo recomiendo para cualquier día que os queráis dar un capricho.

Ingredientes
- 180 g de coco rallado
- 100 g de queso parmesano
- 5 yemas
- 5 huevos
- 400 ml de leche
- 200 ml de leche de coco
- 200 ml de agua
- 200 g de azúcar
- 150 gr de mantequilla
Para el caramelo
- 250 g de azúcar
- 4/5 cucharadas de agua

Modo tradicional
Procedimiento
- Primeramente preparamos los moldes con el caramelo. Para estas cantidades he usado un molde de pudin de la marca Kitchen Craft y 5 moldes individuales de 8 cm de la marca Ilsa.
- Ponemos en una sartén o cazo el azúcar con el agua a fuego fuerte y sin remover dejamos que empiece a formarse el caramelo. Es importante no remover, a lo sumo mover con un suave vaivén el cazo.
- Cuando toma color lo retiramos del fuego y repartimos el caramelo en el o los moldes.
- HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LA MANIPULACIÓN DEL CARAMELO, LAS QUEMADURAS CON CARAMELO SON MUY GRAVES, POR LO CUAL ES IMPORTANTE ESTAR MUY ATENTOS Y PROTEGERSE MUY BIEN.
- Ponemos en un bol los huevos y las yemas. Batimos apenas para integrar.
- Añadimos el coco, el queso y las leches, normal y de coco.
- En una olla mezclamos el azúcar con el agua y la mantequilla.
- Llevamos a fuego suave hasta que se mezcle bien. Dejamos templar.
- Mezclamos ambas preparaciones.
- Vertemos en los moldes y cubrimos con papel aluminio. El molde Kitchen Craft viene con tapa.
- Ponemos agua caliente en una fuente honda.
- Llevamos al horno al baño María, 170º durante 40 minutos los pequeños y una hora y 10 el grande. El horno es mejor arriba y abajo.
- Para el baño maría es importante que el agua cubra la mitad de los moldes. Y para que no se deslicen podemos poner un paño o papel en la base de la bandeja donde hacemos el baño.
- Al cabo de ese tiempo para saber si los flanes están cuajados sacamos con cuidado y metemos un cuchillo en el centro, éste debe salir más o menos limpio.
- Dejamos enfriar por completo y llevamos a la nevera. Cuando los flanes estén bien fríos, desmoldamos pasando un cuchillo fino entre el flan y el molde. Invertimos sobre un plato y listo!!
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Preparamos los moldes con caramelo como explico en los puntos 1 al 4 del Modo tradicional.
- Ponemos en el robot equipado con el batidor los huevos, yemas, coco, queso y las leches. Mezclamos a velocidad 7 durante 1 minutos.
- Limpiamos bien el robot. Ponemos en el bol equipado con el batidor el agua, azúcar y mantequilla. Calentamos a 60º C durante 5 minutos y velocidad 2. Dejamos templar.
- Iniciamos velocidad 5 , y añadimos por el bocal la mezcla primera. Aproximadamente 1 minuto hasta que esté todo bien integrado.
- Vertemos en los moldes y cubrimos con papel aluminio.
- Para poder hacerlo al baño María en la cuco debemos hacerlo en flaneras individuales o una flanera que entre en la vaporera. Ponemos 700 ml de agua en el robot. Colocamos los flanes en la vaporera e iniciamos programa vapor durante 40 minutos.
- Procedemos como en el Modo tradicional, para comprobar la cocción.
- Dejamos templar, llevamos a la nevera y cuando estén bien fríos desmoldamos.


Me encanta la idea del coco!
Me gustaMe gusta
Pues esta es tu receta!!! No veas lo rico que queda. Si lo haces cuéntame!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona