Vengo con una receta muy veraniega que te encantará para estas noches que apetece algo fresquito. El salmón es mi debilidad, así que este pastel o flan ( por la consistencia) os encantará si te gusta este pescado con tantas buenas propiedades para la salud. La salsa le da un toque muy chic y muy apropiado al salmón. Puedes usar el molde que prefieras. Yo usé uno de Nordic. Para desmoldar, solamente lo pones en agua caliente unos segundos y desmoldas sin problemas.

Ingredientes
200 g lomo de salmón
200 g crema fraîche o nata con unas gotas de limón
1 cebolleta
40 g pimiento verde
4 láminas gelatina
sal
1 pizca pimienta
aceite de oliva
150 ml nata para cocinar ( para la salsa)
1 cucharada sopera maizena( para la salsa)
1 cebolla dulce de Fuentes( para la salsa)
aceite de oliva( para la salsa)
1 vaso Oporto
300 ml Caldo de pescado
Preparación

Modo tradicional
- Antes de empezar ponemos las láminas de gelatina en remojo de agua fría.
- Picamos finamente la cebolla y el pimiento. Ponemos aceite en una sartén y sofreímos.
- Añadimos los lomos de salmón y cocinamos unos minutos, vuelta y vuelta.
- En un bol alto ponemos el salmón con su sofrito, la crema fraiche, y las láminas remojadas. Salpimentamos.
- Trituramos con una batidora o robot hasta obtener una crema espesa.
- Rellenamos un molde o moldes individuales con la mezcla, introducimos en la nevera durante unas tres horas o hasta que el flan haya adquirido consistencia.
- Mientras preparamos la salsa. Picamos finamente la cebolla.
- En una cazuela ponemos aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla. Bajamos el fuego y lentamente la dejamos cocinar hasta que esté caramelizada.
- Añadimos el vino, dejamos esfumar.
- Diluimos la maicena en un poquito del caldo, añadimos removiendo . Sin dejar de remover añadimos el resto del caldo y cocinamos hasta que espese, unos 8 minutos.
- Por último añadimos la nata, removemos y dejamos unos minutos más.
- Trituramos bien con una batidora o robot. Pasamos por un colador o chino para que quede más fina.
- Desmoldamos, salseamos y servimos.

Con el Robot Mouline Cuisine Companion
- Antes de empezar ponemos las láminas de gelatina en remojo de agua fría.
- Ponemos en el bol la cebolleta y el pimiento a trozos. Picamos a velocidad 11 durante 10 segundos.
- Bajamos los restos, ponemos el mezclador y añadimos el aceite. Iniciamos slow cook P1 durante 10 minutos. A los 5 minutos añadimos el salmón, sin piel ni espinas.
- Cambiamos el mezclador por la cuchilla de amasar picar y añadimos la crema fraiche, las láminas remojadas, sal y pimienta al gusto. Mezclamos a velocidad 12 durante 3 minutos.
- Rellenamos un molde o moldes individuales con la mezcla, introducimos en la nevera durante unas tres horas o hasta que el flan haya adquirido consistencia.
- Para la salsa ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar la cebolla a trozos. Añadimos el aceite e iniciamos slow cook P1 durante 10 minutos. Dos minutos antes de terminar añadimos el vino.
- Agregamos el caldo, y la maizena diluída en un poco del caldo. Programamos 8 minutos a velocidad 4 y 90º.
- Añadimos la nata y mezclamos a velocidad 11 durante 3 minutos. Dejamos enfriar bien la salsa tapada con un film pegado para que no se haga costra.
- Salseamos y servimos


Qué rico 😍😍😅
Me gustaMe gusta
Si, queda muy rico y es muy fácil de hacer. Gracias
Me gustaMe gusta