En casa nos encanta el coco. No se que magia tiene que nos une gastronómicamente hablando. Hoy mi propuesta viene en forma de tarta mousse. Había pensado combinarlo con alguna salsa frutal, pero en época de confinamiento no me quedó más remedio que tirar de lo que tenía. Y lo que le fuera bien el coco, en éste caso el chocolate. También le va de perlas un coulis de frutos rojos.

Ingredientes
- 200 ml de leche de coco
- 50 g de coco rallado
- 300 ml de nata líquida para montar
- 75 g de azúcar glass
- 5 hojas (10 g) de gelatina
- 125 de queso para untar tipo Philadelphia o mascarpone
- Para decorar:
- 2 cucharadas de coco rallado
- 100 g de chocolate para fundir
- 150 ml de nata
Procedimiento

Modo Tradicional
- Colocamos en remojo en agua fría las hojas de gelatina.
- En un cazo calentamos la mitad de la leche de coco. Añadimos la gelatina escurrida. Removemos hasta que la gelatina se disuelva y añadimos el resto de la leche. Dejamos enfriar y reservamos.
- Montamos la nata con el azúcar. Para ello la nata, el recipiente y las varillas deben estar bien fríos. Comenzamos a montar y a los 2 minutos ya veremos que va espesando, entonces añadimos poco a poco el azúcar. Batimos un minuto más, cuidando de que no se corte. No es necesario que la nata quede muy montada. Reservamos en frío.
- En un bol batimos levemente el queso para que quede cremoso. Con ayuda de una espátula y suaves movimientos envolventes, vamos mezclando la nata, el queso y por último el coco rallado.
- Por último, con mucha delicadeza añadimos y mezclamos la leche con la gelatina disuelta, con mucha delicadeza para que la nata no se baje.
- Rellenamos un molde de silicona, en mi caso fue el amore de Silikomart , con la mousse. También pueden ser moldes individuales en forma de semiesferas.
- Dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 2 horas, cubierto con film.
- Para desmoldar sumergimos 1 minutos el molde en agua caliente para que se despegue, podemos ayudarnos con un cuchillo o espátula fina.
- Para acompañar, ponemos la nata a calentar en un cazo pequeño. Cuando alcance el punto de hervor retiramos del fuego, añadimos el chocolate en trozos y removemos con energía con un batidor pequeño hasta formar una ganache.
- Decoramos al gusto con chocolate y coco rallado.
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Poner a remojo las láminas de gelatina en un cuenco de agua fría.
- Ponemos la leche de coco en el robot de cocina equipado con la batidora e iniciamos el programa de postres a velocidad 4 a 95 °C durante 5 min.
- Al final de la cocción, añadir la gelatina escurrida y mezclar a velocidad 6 durante 1 min. Reservamos.
- Lavamos bien el bol y el batidor. Secamos y ponemos en el congelador unos minutos.
- Añadimos al bol con el batidor la nata bien fría y programamos velocidad 6-7, sin tiempo y sin el tapón, para que entre el aire . Vamos vigilando por el bocal y escuchando el sonido porque cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. No suelen ser más de 3 minutos.
- Una vez montada, quitamos el batidor y añadimos el azúcar glass tamizada y de a cucharadas, mezclando con la espátula mediante movimientos envolventes y con suavidad, para que no se baje y se mantenga firme. Reservamos en frío.
- Procedemos como en el modo Tradicional desde el punto 4 al 10.
