Bundt cake o bizcocho de coco.

A mi hijo le encanta un bizcocho de coco que venden en un supermercado. Pero dan ganas de estudiar un máster para entender que diablos lleva el bizcocho. He intentado hacer una versión casera y parece que he acertado. Sobre todo, que no lleva nada de esas cosas raras que pone la etiqueta del supermercado. Así que amantes del coco, esta es vuestra receta.

Ingredientes

  • 3 huevos M, a temperatura ambiente
  • 200 g azúcar
  • 150 g coco rallado
  • 100 g aceite de oliva suave
  • 300 g harina
  • 16 g levadura de bizcochos o impulsor químico
  • 250 g yogur de coco
  • 100 g leche de coco ( o nata, buttermilk o leche entera)
  • 75 g coco rallado para decorar + un almíbar suave ( azúcar y agua a partes iguales)

Procedimiento

Modo Tradicional

  1. Batimos hasta formar una crema los huevos y el azúcar.
  2. Seguimos batiendo a menos ritmo o velocidad, añadiendo a hilo el aceite y por último el coco rallado.
  3. Tamizamos la harina y la levadura. En otro bol mezclamos el yogur con la leche de coco.
  4. Con movimientos suaves y envolventes vamos añadiendo los ingredientes secos alternando con los líquidos. Siempre empezamos con los secos y terminamos con ellos.
  5. Engrasamos bien un molde. En este caso he usado uno de bundt cake, pero puede ser uno tipo plumcake. Horneamos durante 30-40 minutos a 170º C. El tiempo es orientativo y depende de cada horno, así que lo mejor es la prueba del palillo o brocheta; transcurrido el tiempo, pinchas el bizcocho y si sale limpio, estará listo.
  6. Dejamos templar antes de desmoldar. Para decorar hacemos un poquito de almíbar con azúcar y agua. Pintamos el bizcocho con ello y espolvoreamos con abundante coco rallado.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar en el bol equipado con el batidor. programamos velocidad 8 durante 10 minutos a 30ºC. Cuando falten 2 minutos añadimos el coco rallado y el aceite a hilo por el bocal.
  2. Tamizamos la harina y la levadura. Por otro lado el yogur y la leche de coco. Añadimos la mitad de la harina. Programamos 1 minuto a velocidad 5 y a los 30 segundos, añadimos el yogur con la leche de coco y el resto de la harina. Terminamos de integrar con la espátula.
  3. Engrasamos bien un molde. En este caso he usado uno de bundt cake, pero puede ser uno tipo plumcake. Horneamos durante 30-40 minutos a 170ºC. El tiempo es orientativo y depende de cada horno, así que lo mejor es la prueba del palillo o brocheta; transcurrido el tiempo, pinchas el bizcocho y si sale limpio, estará listo.
  4. Dejamos templar antes de desmoldar. Para decorar hacemos un poquito de almíbar con azúcar y agua. Pintamos el bizcocho con ello y espolvoreamos con abundante coco rallado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s