Tarta de mojito

el

Estos días de tanto calor apetecen postres fresquitos y que podemos hacer sin usar el horno. Así que hoy traigo esta tarta de mojito, que nos trae la frescura de la lima y la menta. Claro, no hay mojito sin ron, pero la cantidad de alcohol que lleva no te hará perder el sentido. Eso si, no es apta para niños. Pero si te gusta el mojito aquí tienes el postre para una cena de verano.

Ingredientes

  • 125 g mantequilla
  • 160 g galletas tipo Digestive o María+1/2 cuchradita de cardamomo, 1/2 de canela y 1/2 de nuez moscada
  • 200 g queso mascarpone
  • 300 g nata fría
  • 120 g azúcar glass
  • 6 g hojas de gelatina
  • 1 vaso pequeño de ron
  • 4 limas
  • 20 hojas menta + otras para decorar
  • 1 o 2 gotas esencia de menta
  • 1 gota/pizca colorante verde

Procedimiento

Modo Tradicional

  1. Comenzamos preparando la base. Machacamos las galletas con un robot o a mano. Para ello las ponemos en una bolsa zip cortadas y aplastamos con un rodilllo hasta hacerlas arenilla. Mezclamos con la mantequilla derretida y las especies.
  2. Cubrimos el fondo de una tartera desmontable de 20 cm, empujando con el dorso de una cuchara y dejamos enfriar en la nevera.
  3. Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría unos 10 minutos.
  4. Mientras montamos la nata manualmente con un batidor o unas varillas eléctricas. Cuando vemos que empieza a espumar vamos añadiendo el azúcar. Tenemos que tener cuidado de no pasarnos con el batido y no se nos corte. Es preferible que no quede tan espesa.
  5. En una ollita ponemos las hojas de menta machacadas con el ron y el chorrito de nata. Llevamos a ebullición. Colamos, añadimos la esencia de menta, un poco de colorante y la gelatina escurrida. Disolvemos bien la gelatina revolviendo e integrando bien.
  6. Vertemos sobre la base de galletas y llevamos a la nevera al menos durante 4-5 horas. Decoramos con trocitos de lima, menta y grosellas.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Ponemos la mantequilla en el robot equipado con la cuchilla de amasar picar y derretimos a velocidad 5, 80º durante 3 minutos.
  2. Añadimos las galletas machacadas y las especies. Ponemos velocidad 11 durante 30 segundos. Cubrimos el fondo de una tartera desmontable de 20 cm, empujando con el dorso de una cuchara y dejamos enfriar en la nevera.
  3. Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría unos 10 minutos. Mientras, con el bol y el batidor bien fríos, ponemos la nata bien fría ( guardamos un poco para calentar con la gelatina). Iniciamos velocidad 6-7 durante aproximadamente 2 minutos y medio. A los 20 segundos de iniciar vamos añadiendo el azúcar por el bocal. Vamos controlando, cuando cambia el sonido se ha montado la nata. Tenemos que estar atentos, porque depende del frío. Es mejor que no quede muy firme.
  4. En una ollita ponemos las hojas de menta machacadas con el ron y el chorrito de nata. Llevamos a ebullición. Colamos, añadimos la esencia de menta, un poco de colorante y la gelatina escurrida. Disolvemos bien la gelatina revolviendo e integrando bien.
  5. En el bol con la nata montada iniciamos velocidad 5-6 y añadimos el mascarpone, el zumo de 3 limas colado y la gelatina disuelta, Mezclamos aproximadamente un minuto, hasta que esté todo bien integrado. Si es necesario añadimos unos segundos más.
  6. Vertemos sobre la base de galletas y llevamos a la nevera al menos durante 4-5 horas. Decoramos con trocitos de lima, menta y grosellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s