La leche frita es una receta típica del Norte de España que consiste en una especie de crema o natilla bien espesa que se fríe. Cuando la probé por primera vez quedé maravillada de este postre tan sencillo y a la vez tan rico. La receta que os traigo me la dio mi amiga Elena, que fue quien me hizo probar esta delicia por primera vez. Espero que la pruebes y te guste tanto como a mí.

Ingredientes
- 500 ml leche entera
- 3 huevos
- 50 g maizena
- 60 g azúcar + otro poco para rebozar
- 1 cucharadita canela para rebozar
- piel de limón
- 100 g harina para rebozar
Procedimiento



Modo tradicional
- Elegimos una fuente donde nos pueda caber la crema y quede de 1 cm de espesor. La untamos con aceite.
- Separamos las claras de las yemas.
- Mezclamos bien las yemas con el azúcar, batimos un poquito para integrar bien.
- Desleímos bien la maizena en un poquito de leche y reservamos.
- Sin dejar de remover añadimos la leche a las yemas hasta integrar. Por último añadimos la maizena desleída y removemos bien para que no quede ningún grumo.
- Agregamos la piel de limón y llevamos al fuego en un cazo. Cocemos al menos 8 minutos, sin parar de remover con cuchara de madera porque se pega en el fondo.
- Vertemos la crema en la fuente reservada y dejamos enfriar bien, con un film pegado para que no se forme costra. La enfriamos en la nevera unas cuantas horas. Lo mejor es dejarla toda la noche.
- Cuando la crema esté fría la cortamos en cuadrados no muy grandes. Lo hacemos con cuidado ya que es una masa muy tierna.
- Rebozamos primero con harina y luego con las claras un poquito batidas.
- Freímos en aceite de oliva suave o de semillas. Vuelta y vuelta. Ponemos en una fuente con papel de cocina.
- Servimos espolvoreada con azúcar mezclada con una cucharadita de canela.



Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Elegimos una fuente donde nos pueda caber la crema y quede de 1 cm de espesor. La untamos con aceite.
- Separamos las claras de las yemas.
- Ponemos en el robot equipado con el batidor las yemas ( reservamos las claras para rebozar), y el azúcar. Batimos 3 minutos a velocidad 5.
- Apartamos un poquito de leche y desleímos la maizena en un cuenco. El resto de la leche la añadimos al robot y mezclamos 30 segundos a velocidad 6.
- Añadimos la piel del limón e iniciamos velocidad 6, a 90º durante 10 minutos, Cuando pasen 30 segundos añadimos la maizena desleída por el bocal.
- Pasado el tiempo volcamos en una fuente cuidando que quede de 1 cm de grosor aproximadamente. Pegamos un film para que no haga costra y dejamos enfriar en la nevera, de 4 a 8 horas.
- Procedemos como en el punto 8, 9, 10 y 11 del Modo Tradicional.


