Buñuelos de calabaza

el

Pronto llegará Semana Santa, tiempo de buñuelos y torrijas. Estos de calabaza son un pecado que no se yo si serán apropiados. Nos invitan a la gula y eso no es muy santo que digamos. Lo bueno es que llevan calabaza, y eso los hace más sanotes. Bueno, eso no deja de ser una excusa que en el caso de mis hijos ha colado. No se han enterado que llevaba calabaza. Solo espero que no lean el blog.

Ingredientes

  • 250 g calabaza pelada y cortada
  • 125 g leche
  • 225 g harina
  • 15 g levadura fresca
  • 25 g pasas corinto ( opcional)
  • 2 cucharadas sopera azúcar
  • 1 cucharadita canela
  • 500 ml aceite de oliva para freir
  • 1 pizca cardamomo

Procedimiento

Modo Tradicional

  1. Para los buñuelos podemos usar calabaza hervida o asada. A mi me gusta más asada porque pierde el agua y queda ideal para usarla en postres o recetas saladas. Para ello la cortamos en trozos y colocamos en una fuente de horno con la piel hacia abajo. No pondremos ni sal ni aceite. Horno ventilador a 170º durante una hora aproximadamente. Como la calabaza se reduce en el horno siempre ponemos más de lo indicado en la receta.
  2. Una vez asada, hacemos un puré.
  3. Templamos la leche y disolvemos la levadura. Disolvemos y dejamos reposar unos minutos.
  4. En un bol grande ponemos la harina, el puré de calabaza, media cuharadita de azúcar y el cardamomo.
  5. Hacemos un hueco, añadimos en el la levadura disuelta en la leche y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
  6. Añadimos las pasas ( si nos gustan) y mezclamos.
  7. Tapamos y dejamos reposar una hora aproximadamente.
  8. Ponemos a calentar abundante aceite en un cazo a fuego medio. Cogemos pequeñas porciones con una cuchara, las pasamos por un poco de aceite para que no se pegue la masa y freímos en el aceite.
  9. Escurrimos sobre un plato forrado con papel absorbente. Mezclamos el resto de azúcar con la canela y espolvoreamos los buñuelos.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Ponemos en el cestillo la calabaza pelada y cortada ( ponemos un poco más para que luego de cocida pese 250 g). Agregamos 700 ml de agua en el bol y programamos Steam P1 durante 40 minutos. Dejamos enfriar y hacemos un puré ( si queremos usar la cuco con la cuchilla ultrablade a velocidad 10 durante un minuto).
  2. Colocamos ahora en el bol limpio la cuchilla de amasar picar y agregamos la leche y la levadura. Programamos 5 minutos a 30º velocidad 3.
  3. Agregamos la harina, la calabaza, el cardamomo y media cucharada de azúcar. Programamos masa P1 y dejamos levar los 40 minutos del programa más 30 minutos. Para ello programamos la temperatura sin velocidad. (Si queremos, agregamos las pasas de uva con la espátula antes del levado).
  4. Ponemos a calentar abundante aceite en un cazo a fuego medio. Cogemos pequeñas porciones con una cuchara, las pasamos por un poco de aceite para que no se pegue la masa y freímos en el aceite.
  5. Escurrimos sobre un plato forrado con papel absorbente. Mezclamos el resto de azúcar con la canela y espolvoreamos los buñuelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s