Esta receta combina carne y verdura, lo cual es una opción excelente para hacer de ella un plato único. Las berenjenas son un fruto comestible originario de la India que contiene mucha agua, vitaminas, minerales, antioxidantes y por si fuera poco contiene serotonina. Así que no dudes, este es tu plato. No solo te aportará bienestar el poder hacerlo, sino que también le agregarás alegría a tu cuerpo y a tu mente.

Ingredientes
- 2 berenjenas
- 150 g queso ricotta
- 50 g aceitunas negras de Aragón deshuesadas
- 1 puerro
- aceite de oliva
- 20 g avellanas o almendras
- 1 cucharadita sal
- 1 pizca pimienta
- 1 cucharadita orégano
- 50 g jamón cortadito
Preparación

Modo Tradicional
- Colocamos en una fuente de horno las berenjenas partidas a la mitad. Hacemos unos cortes en la pulpa. Salpimentamos y aliñamos con un poco de aceite de oliva.
- Horneamos en horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Comprobamos que estén blandas y retiramos. Con ayuda de una cuchara, retiramos parte de la pulpa. Reservamos.
- Pochamos el puerro cortadito en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el puerro está transparente añadimos el jamón. Damos unas vueltas y agregamos la pulpa de las berenjenas. Cocinamos unos minutos.
- Cuando esté el sofrito sin caldo, retiramos del fuego y añadimos el queso ricotta, las aceitunas negras deshuesadas y picadas y las avellanas previamente chafadas ligeramente.
- Removemos y unificamos bien a la vez que condimentamos al gusto con sal, pimienta y orégano.
- Rellenamos las berenjenas y colocamos en la fuente de horno donde las hemos asado. Las ponemos al horno con el gratinador unos 5-10 minutos.
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Ponemos 700 ml de agua en el bol. Colocamos en el accesorio vapor las berenjenas partidas a la mitad y con unos cortes en la pulpa para facilitar la cocción. Salpimentamos. Programamos 30 minutos programa de vapor. Dejamos enfriar y con ayuda de una cuchara, retiramos parte de la pulpa. Reservamos.
- En el bol equipado con la cuchilla de amasar picar ponemos el puerro y picamos a velocidad 11 durante 10 segundos.
- Ponemos el mezclador, bajamos los restos. Añadimos unas 4 cucharadas de aceite de oliva y el jamón cortadito. Iniciamos slow cook P1 durante 15 minutos. A los 10 minutos añadimos la pulpa de las berenjenas.
- Ponemos la cuchilla de amasar picar y añadimos la ricotta. Mezclamos durante un minuto a velocidad 10.
- Añadimos y mezclamos con la espátula las aceitunas negras deshuesadas y picadas, orégano y las avellanas previamente chafadas ligeramente. Removemos y unificamos los sabores. Rectificamos de sal y pimienta.
- Rellenamos las berenjenas y colocamos en una fuente de horno. Llevamos al horno a gratinar unos 5-10 minutos.

