Arroz con leche

El arroz con leche es un postre clásico que tiene múltiple variantes: más líquido o tan espeso como una pasta, hay quien pone el arroz previamente hervido, otros yemas de huevo o mantequilla. Hay muchas recetas. Yo he optado por la que me recuerda a mi infancia, la del libro de cocina del Instituto Crandon. Lo que tienen en común todas las recetas es que hay que remover! Si tenemos un Robot como nuestra Cuco tenemos mucho ganado. Ella solita hace nuestro trabajo. Otro tema de este postre es la temperatura. No tiene que hervir, solo casi..Bueno aquí os dejo la receta y al lío. Si no tenéis el robot armaros de paciencia. En el remover está el truco.

Jpeg

Ingredientes:

  • 1 l leche entera
  • 160 g arroz para postres o arroz redondo
  • 70 g azúcar
  • 1 canela en rama+ canela en polvo para espolvorear
  • 1 piel de limón

Procedimiento

Modo Tradicional

  1. En una olla de fondo grueso llevamos al fuego la leche, el azúcar, la canela en rama y la piel de limón. Cuando la temperatura está cercana a la ebullición, añadimos el arroz y bajamos el fuego, sin dejar que hierva.
  2. A partir de ahí empezamos a remover para que no se pegue. Cuando vemos que espesa ( tampoco demasiado ya que al enfriar espesará más), retiramos del fuego, quitamos la piel del limón y removemos un poco más para quitar calor. Aproximadamente será una media hora al fuego, con calor en el punto justo antes de la ebullición. Luego unos minutos más fuera del fuego. En total, entre el paso anterior y éste son unos 50 minutos. Así que paciencia.
  3. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, con un film pegado para que no se forme costra. Llevamos a la nevera.
  4. Servimos espolvoreado de canela.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Poner en el robot equipado con el mezclador la leche, el arroz, la azúcar, la canela y la piel de limón. Programar a 95 grados, velocidad 3 durante 25 minutos.
  2. Cuando termina, no abrimos la tapa, dejamos reposar en el robot ya que seguirá revolviendo durante 30 minutos a 65º C. Siempre con tapón en máxima salida de vapor.
  3. Quitamos la piel del limón y ponemos papel film pegado para que no haga costra. Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de llevarlo a la nevera.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. OrionHcg dice:

    Me encanta este postre, es mi favorito, voy a intentar hacerlo, ya te contaré….

    Me gusta

    1. Claudia dice:

      Si, ya me cuentas..Puedes usar arroz redondo ! creo que puse de postres, es uno especial pero puedes usar el redondo. Y ten paciencia si lo haces manual!. Cuando espese lo dejas unos minutos al fuego y quitas, sigues revolviendo para quitar el calor. Al ir enfriando espesa más. Gracias por tu comentario

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s