Calabacines-zapallitos rellenos

Ojalá pudiera reproducir la receta de mi tía. Con perdón de mi madre, los de mi tía serán siempre “los zapallitos” rellenos más ricos del mundo mundial. Esta receta es un poco una burda imitación, pero es tan socorrida y exquisita que se merece un puesto en este blog. La verdad que el relleno es a gusto, podemos hacerlos de carne picada, pescado, de arroz o de lo que queramos. Es lo que llamamos una receta de aprovechamiento Te invito a hacer tu propio relleno, pero esta es una opción que no defrauda.



Ingredientes

  • 4 calabacines tipo zapallito
  • 50 g jamón
  • 30 g queso parmesano
  • 1 taza miga de pan del día anterior
  • 1 cebolla
  • 2 dientes ajo
  • 1 manojo perejil
  • 4 cucharadas sopera aceite de oliva
  • 1 huevo

Procedimiento

Modo tradicional

  1. Cocinamos los zapallitos enteros en abundante agua con sal, dependiendo del tamaño, aproximadamente unos 20 minutos. Pinchamos con un palillo para ver si están cocidos.
  2. Una vez cocidos, le cortamos una tapa y dejamos escurrir en una rejilla.
  3. Una vez templados los vaciamos con ayuda de una cuchara. Ponemos el relleno en un colador para que escurra bien y los zapalllitos boca abajo en un trapo seco y limpio.
  4. Picamos finamente la cebolla y sofreímos en unas cucharadas de aceite de oliva.
  5. Añadimos el jamón picadito y damos una vueltas.
  6. Agregamos el relleno bien escurrido y picado, la miga de pan bien deshecha junto con el ajo y el perejil bien picados.
  7. Apagamos el fuego, salpimentamos y añadimos el queso parmesano con el huevo batido revolviendo y mezclando bien.
  8. Rellenamos los calabacines. Los disponemos en una fuente de horno aceitada con unas cucharadas de aceite de oliva y horneamos a 180º durante 20- 25 minutos, o hasta que esté doradito el relleno.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Ponemos en el accesorio vapor los calabacines y el agua en el bol. Iniciamos programa vapor durante 30 minutos.
  2. Dejamos templar los calabacines, cortamos una tapa y reservamos. Con una cuchara vaciamos los calabacines y los dejamos boca abajo sobre un trapo seco para que se escurran bien. El relleno lo ponemos en un colador para que también escurran el exceso de agua.
  3. Con la cuchilla de amasar picar picamos la miga de pan, el ajo y las hojas de perejil. Velocidad 11 durante 10 segundos. Reservamos.
  4. Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar la cebolla a cuartos. Picamos a velocidad 11 durante 10 segundos.
  5. Bajamos los restos, ponemos el mezclador y añadimos el aceite a la cebolla. Iniciamos slow cook P1 durante 15 minutos. A los 5 minutos añadimos el jamón y a los 7 la miga picada con el ajo y perejil, así como el relleno reservado escurriéndose ( lo picamos un poco antes de introducirlo).
  6. Salpimentamos y añadimos el queso parmesano con el huevo batido revolviendo y mezclando con la espátula.
  7. Rellenamos los calabacines. Los disponemos en una fuente de horno aceitada con unas cucharadas de aceite de oliva y horneamos a 180º durante 20- 25 minutos, o hasta que esté doradito el relleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s