La Navidad está asociada a muchas cosas gastronómicamente hablando. Una de ellas son los turrones. Desde que llegué a España mi visión de los turrones cambió muchísimo, ya que en mi infancia solíamos comer una versión del duro hecho con cacahuetes. Así que descubrir la impresionante historia del turrón español me fascinó. Este es la versión casera de uno de los que más me gusta: el de yema.
Ingredientes
250 g almendra marcona molida
3 yemas de huevo
1/2 cucharadita canela
1/2 ralladura de limón
125 g azúcar
40 g agua
Preparación
Modo tradicional
1.En un bol ponemos la canela, el limón y las yemas. Batimos un poquito y reservamos.
2.En un cazo calentamos el agua con el azúcar , comprobamos con un termómetro la temperatura y cuando llegue a 115ºC, retiramos del fuego.
3.Añadimos poco a poco el almíbar a la mezcla de yemas y seguimos batiendo con las continuamente hasta que entibie la mezcla.
4.Añadimos la almendra molida y lo integramos bien con una espátula.
5.Rellenamos un molde de turrón y apretamos bien el contenido para que quede compacto. Lo envolvemos con papel de film y dejamos reposar 10 horas para que endurezca, antes de desmoldar.
6.Espolvoreamos la superficie del turrón con azúcar y lo caramelizamos con ayuda de un soplete.
Con el robot Moulinex Cuisine Companion
1.En un bol ponemos la canela, el limón y las yemas, las mezclamos bien con unas varillas y reservamos. Ahora en el bol de la cuisine equipado con la batidora ponemos el agua y el azúcar y lo llevamos a 115º.
2.Programamos 2 minutos a velocidad 5-6, sin temperatura y vamos agregando las yemas por el bocal.
3.Agregamos la almendra molida y mezclamos a velocidad 4 durante 30 segundos.
Procedemos como en el Punto 5 y 6 del Modo tradicional.