Seguro que estos días no falta la calabaza en casa, y aunque hemos hecho un rico bizcocho y una exquisita sopa aún nos queda calabaza. Vamos entonces a hacer este rico pudin. Y vamos a hacerlo bien de temporada, con unas hermosas setas que abundan en nuestros mercados. Para hacerlo he usado el molde Kitchen Craft antiadherente de la tienda de ClaudiaandJulia.
Ingredientes
600 g calabaza cocida o asada y escurrida
1 cebolla
3 huevo
200 g setas
250 g ricotta
1 cucharadita sal
1 pizca pimienta
1 pizca nuez moscada
1 pizca jengibre
100 g nata
150 g queso parmesano rallado
10 g aceite
30 g mantequilla más otro poco para engrasar el molde
50 g pan rallado.
Procedimiento
Método tradicional
1.Primeramente cocinamos la calabaza, para ello la ponemos en una fuente, le ponemos un chorrito de aceite y llevamos al horno a 180ºC, unos 30-40 minutos. Cuando la pinchamos y está tierna, la sacamos y dejamos escurrir bien en un colador. Cuando esté bien escurrida hacemos un puré y condimentamos con sal y pimienta.
2. Picamos finamente una cebolla. Ponemos aceite y mantequilla en una sartén y sofreímos bien.
3.En un bol grande, batimos los huevos, la nata, la ricotta y el queso parmesano.
4. Añadimos el puré de calabaza y la cebolla pochada.
5.Doramos las setas cortadas en una sartén y las incorporamos con la espátula.
6.Ponemos la mezcla en recipiente engrasado y recubierto con pan rallado. Cocinamos en horno a baño María, 180º , calor arriba y abajo durante unos 50 minutos. Para ello tapamos bien el molde para que no salpique, con pape de cocina y albal por encima, con un pliegue en medio y atado bien al borde del molde.
7.Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera para que repose bien antes de desmoldar. Decoramos con unas setas salteadas con jamón.
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
1.Podemos cocinar la calabaza asada o con el accesorio de vapor y el programa de Vapor. En ambos casos es importante escurrirla bien.
2.Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar la cebolla a trozos y la picamos a velocidad 11 durante 10 segundos.
3.Bajamos los restos, ponemos el mezclador; agregamos el aceite con la mantequilla y doramos en slow cook P1 durante 10 minutos. Sin tapón.
4.Ponemos la cuchilla ultrablade. Añadimos la calabaza, los huevos, la ricotta, la nata y el queso parmesano. Condimentamos y mezclamos a velocidad 9-10 durante 1 o 2 minutos, hasta que veamos que está todo bien integrado.
Procedemos como en el punto 5, 6 y 7 del modo Tradicional.
También podemos poner en moldes individuales debidamente engrasados en el accesorio vapor.