Desde que incorporamos la quinoa a nuestra alimentación, ésta es una de las formas en que más la comemos. Con sus verduras y en éste caso con el aroma y el gusto del ajo negro. Un plato nutritivo con todo el poderío de la quinoa, que como ya sabéis es considerado un super alimento porque contiene todos los amoniácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas.
Ingredientes
2 tazas quinoa
4 tazas caldo vegetal
1 guindilla
1 Cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
200 g calabaza
100 g zanahoria
1 hoja laurel
1 cucharadita de cúrcuma
3 dientes ajo negro
aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas sopera tomate triturado natural.
100 g judías verdes
Preparación
Modo tradicional
1.Primeramente lavamos la quinoa poniéndola bajo el grifo de agua fría en un colador de malla fina .
2. Picamos finamente la cebolla, ajos, y los pimientos.
3. En una olla de fondo grueso ponemos un poco de aceite, añadimos la guindilla y sofreímos las verduras.
4. Agregamos la calabaza, zanahorias y judías a trozos y dejamos cocinar unos minutos más. Condimentamos con la cúrcuma.
5.Añadimos la quinoa, el tomate triturado y el caldo. Agregamos el laurel y cocinamos a fuego medio durante 25 minutos. Rectificamos de sal, aunque si el caldo ya lleva sal no es necesaria.
Con el robot Moulinex Cuisine Companion
1. Lo primero es siempre lavar bien con agua fría la quinoa. Reservamos. Ponemos con la la cuchilla de amasar-picar el ajo, la cebolla y los pimientos, y programamos velocidad 11 durante 10 segundos.
2. Ponemos el mezclador, bajamos el contenido con la espátula, agregamos el aceite y sin tapón programamos slow cook P1 durante 5 minutos.
3.Agregamos la quinoa, el caldo, el tomate triturado, la calabaza, la zanahoria y las judías cortaditas, el laurel, la guindilla y sal si gusta. ( Yo no le puse porque el caldo ya lleva sal). Programamos slow cook P3 durante 20 minutos, con tapón en máxima salida de vapor y listo!!