Hoy vamos con una receta para cuidarnos y a la vez endulzarnos un poco. La avena es un cereal con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar. He utilizado harina de avena que he combinado con la de trigo, es de sabor muy suave y responde muy bien en la elaboración de bizcochos. Espero que os guste tanto como a mí.
Ingredientes:
2 plátanos maduros + 1 para decorar
3 huevos M
100 ml de leche de avena
80 g de mantequilla pomada
100 g de azúcar moreno
100 g de harina de trigo
120 g de harina de avena
8 g de polvo de hornear Royal
1/2 cucharadita de sal
80 g de anacardos
Procedimiento:
Método Tradicional
1.En un bol batimos bien con unas varillas o un batidor eléctrico la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema.
2.Añadimos los plátanos maduros bien chafados y los huevos y batimos unos minutos más.
3.Agregamos las harinas tamizadas con el polvo de hornear y la sal, poco a poco. Vamos integrando con una espátula con movimiento envolvente y alternado con la leche de avena. Siempre empezamos por los sólidos y acabamos con ellos.
4.Por último, agregamos los anacardos picados y levemente enharinados , integrando con la espátula.
5. Ponemos en un molde enmantecado y enharinado de unos 20 cm. Colocamos un plátano cortado a la mitad y si nos apetece espolvoreamos con azúcar moreno. Horneamos a 170º con calor arriba y abajo durante 50 minutos aproximadamente. según horno. No olvidemos hacer la prueba del palillo para ver si sale seco, sino lo dejamos unos minutos más. Cuando esté tibio pasamos a una rejilla.
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
1.Equipamos el robot con la cuchilla batidora. Agregamos la mantequilla y el azúcar. Programamos 30º durante 6 minutos a velocidad 6.
2. Agregamos los plátanos chafados y los huevos y seguimos batiendo a velocidad 6 durante 5 minutos más.
3.Agregamos las harinas tamizadas con el polvo Royal y la sal. Programamos velocidad 5 durante 1 minuto. A los 30 segundos agregamos la leche de avena. Al terminar agregamos los anacardos pasados por harina, y los integramos con la espátula.
Procedemos como en el punto 5 del modo tradicional.
Buenas tardes Claudia, gracias por la receta! Tiene muy buena pinta
Me gustaMe gusta
De nada, espero que la pruebes y me cuentas!!👍
Me gustaMe gusta
Hola Claudia! Me encanta tu blog. lo he descubierto hace poco, al sustituir mi thermomix por la cuco. Yo soy repostera-panadera casera y tus recetas son las mejores, con diferencia, que he encontrado en la nube. Muchas gracias!
Un abrazo,
Laura
Me gustaMe gusta
Oh Laura. Que Honor y alegría tu comentario!! Muchísimas 🙏💕gracias. Últimamente no tengo mucho tiempo para el blog, pero no lo abandono. Un abrazo
Me gustaMe gusta