Helado de manzanas verdes asadas

No hay verano sin helado, así que como había que probar sabores me puse con esta fruta que me encanta por su toque ácido. Este helado es una receta que debes probar. Con o sin heladera es una receta ganadora. Con una tarta tatín de manzanas será una combinación perfecta.

Ingredientes

  • Manzanas verdes 2 o 3 unidades ( 300 grs)
  • 1 nuez de mantequilla
  • nata 35% MG 200 ml
  • queso mascarpone 200 g
  • 50 g de azúcar
  • 15 g de azúcar invertido o miel
  • 1 chupito de licor de manzanas, opcional
  • colorante verde (cantidad necesaria), opcional

Procedimiento. Modo Tradicional

  1. Primeramente asamos las manzanas. Para ello, lavamos y las descorazonamos. Las ponemos en una fuente y añadimos una nuez de mantequilla en el corazón de cada una. Llevamos al horno 180º unos 10/15 minutos. También las podemos hacer en la freidora de aire.
  2. Dejamos enfriar y trituramos con un minipimer con piel incluida. Puede que no se deshaga del todo. No pasa nada, le da una toque especial al helado y tiene muchas propiedades. Pero si no quieres encontrarte trocitos puedes quitarla.
  3. Añadimos el azúcar, miel, licor, queso, colorante ( al asarse pierde la cáscara pierde el color verde , y no quería perderlo pero puedes prescindir de él) y mezclamos bien.
  4. Por otro lado tendremos la nata bien fría. La semimontamos, que no quede muy densa.
  5. Unimos la nata a la mezcla anterior.
  6. Llevamos en un recipiente cubierto con film a la nevera unas 3-4horas.
  7. Si tenemos heladera lo ponemos unos 20-30 minutos hasta que se forme el helado.
  8.  Si no tenéis heladera, llevamos al congelador y cada 30 minutos removemos con un tenedor para romper la cristalización. Lo haremos unas 6 veces hasta que adquiera la consistencia de helado.
  9. Guardamos en un recipiente hermético en la nevera y sacamos unos minutos antes de servirlo.

Con el robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Primeramente asamos las manzanas. Para ello, lavamos y las descorazonamos. Las ponemos en una fuente y añadimos una nuez de mantequilla en el corazón de cada una. Llevamos al horno 180º unos 10/15 minutos. También las podemos hacer en la freidora de aire.
  2. Cuando están frías, ponemos las manzanas con su piel en el bol equipado con la cuchilla ultrablade. Trituramos un minutos a velocidad 11. Puede que queden trocitos, pero no pasa nada, le da un toque especial al helado.
  3. Añadimos el queso, azúcar, miel, licor y colorante. El colorante le devuelve el color que la cáscara pierde al asarse. Programamos un minuto a velocidad 7. Reservamos.
  4. Lavamos y enfriamos el bol. Equipamos con la batidora, añadimos la nata bien fría y programamos un minuto y medio aprox. a velocidad 6. La nata no debe quedar montada del todo, sino semimontada.
  5. Mezclamos la nata con la mezcla de queso y manzanas.
  6. Llevamos en un recipiente cubierto con film a la nevera unas 3-4horas.
  7. Para mantecar el helado, con el bol frío y el batidor, cada hora durante 4 horas troceamos y batimos 20 segundos a velocidad 8.
  8. Dejamos en el congelador hasta el momento de servir. Sacamos unos minutos antes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s