Esta masa rústica la aprendí a hacer de la mano de Hugo Soca. Queda espectacular para empanadillas al horno, más sanas y naturales. Puedes cambiar el relleno, pero esta versión me parece estupenda para esta época de calabazas, y que no da pereza encender el horno.

Ingredientes
- MASA
- 100 g harina de maíz amarilla (polenta)
- 250 g harina de trigo
- 20 g queso rallado tipo parmesano
- 100 g mantequilla
- 20 ml de agua/cantidad necesaria
- RELLENO
- 1 kg calabaza asada
- 250 g espinacas cocida
- 1 cucharada/s sopera perejil picado
- 100 g queso tierno cortado a cubos
- 1 cucharadita sal
- 1 pizca pimienta
- 1 pizca nuez moscada
Preparación

Modo Tradicional
- Colocamos todos los ingredientes secos de la masa en un bowl.
- Vamos agregando el agua de a poco hasta lograr una masa flexible. Según la humedad y el tipo de harina puede ser más o menos. Cuando veas que está integrada, que la masa no se pega a tus dedos, está pronta. Es mejor empezar poco a poco.
- Reposamos la masa 30 minutos en la nevera envuelta en film.
- Mezclamos bien los ingredientes del relleno: la espinaca picadita, la calabaza hecha puré, el queso y los condimentos
- Estiramos la masa, cortamos círculos del tamaño deseado y rellenamos las empanadas.
- Cerramos con un tenedor o hacemos un repulgue.
- Cocinamos al horno en asadera forrada con papel de cocina levemente enmantecado ( o con aceite en spray), a 190º, calor arriba y abajo hasta que estén doraditas.
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar/picar las harina, el queso y la mantequilla a cubos, Iniciamos velocidad 7 durante 1 minuto.
- Añadimos el agua por el bocal e iniciamos velocidad 7 hasta que se forma una bola de masa, si es necesario añadimos más agua poco a poco. Hacemos una bola, envolvemos en film y llevamos 30 minutos a la nevera.
- Ponemos en el bol limpio equipado con la cuchilla de amasar picar la calabaza, espinaca, perejil y especies. Mezclamos a velocidad 6 durante 30 segundos, o según la textura que se desee.
- Estiramos la masa, cortamos círculos del tamaño deseado y rellenamos las empanadas.
- Cerramos con un tenedor o hacemos un repulgue.
- Cocinamos al horno en asadera forrada con papel de cocina levemente enmantecado o con aceite en spray, a 190º, calor arriba y abajo hasta que estén doraditas.


por fabor no me mandes mas recetas gracias ________________________________
Me gustaMe gusta
Sin problema Daniel. Ya te quitado de la lista. Si por casualidad te llega algún otro correo con recetas, me avisas. Gracias
Me gustaMe gusta
Hola Claudia, hoy he probado tu masa. La hice ayer, pero era un poco tarde, de forma que la guardé en la nevera hasta hoy. He hecho un relleno parecido y tengo que decir que me encantó la masa, elástica, muy fácil de trabajar y muy rica.
Como todas tus recetas muy bien explicada y perfecta. Enhorabuena!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que alegría que te gustara. Yo la uso con otros rellenos también. Gracias por leerme y probar la receta. Me hace muy feliz.
Me gustaMe gusta