Esta receta está basada en una receta de nuestro internacional Hugo Soca. El lo hizo con espinacas, y yo aproveché las hojas de nuestra famosa verdura aragonesa: las borrajas. El resultado no pudo ser más exquisito. En casa decidimos además añadirle unos tacos de jamón y queso mozzarella cual una rica pizza. Si deseas comerlo simplemente así, doradito por fuera como el fainá o farinata genovés, estará genial. El fainá o farinata es una preparación sencilla, característico de la gastronomía uruguayo/argentina llevada por inmigrantes genoveses a finales del siglo XIX. Se vende en pizzerías. Es muy común comerlo acompañado de una porción de pizza.

Ingredientes
- 375 g de leche
- 180 g aceite de oliva suave
- 100 gr queso rallado tipo parmesano
- 100 gr hojas de borraja, espinacas, ..etc, crudas
- 100 g de harina de garbanzos
- 3 huevos
- 1 cucharada sopera de polvo para hornear
- Sal, pimienta y nuez moscada
- jamón y mozarella. (opcional)
Procedimiento

Modo Tradicional
- Colocamos todos los ingredientes en una batidora/licuadora; licuamos 3 minutos.
- Colocamos una asadera con unas cucharadas de aceite y calentamos unos 5 minutos en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo.
- Horneamos en el nivel más bajo del horno durante unos 20-25 minutos, hasta que el borde empiece a tostarse y esté doradito. Cambiamos el horno a modo gratinar, subimos al nivel superior y gratinamos cuatro o cinco minutos más. Servimos caliente.
- Podemos añadir jamón y mozarella. En ese caso dejamos 2 minutos hasta que se derrita el queso.

con el Robot Moulinex Cusine Companion
- Si tenemos la suerte de contar con nuestro robot, en el punto 1 usamos la cuchilla ultrablade y trituramos a velocidad 9/1o durante 3 minutos.
- Procedemos como en el modo tradicional.




