Estamos en plena época fría en el Norte, y tenemos que darle oportunidad al boniato o batata. A pesar de que hoy podemos encontrarlo durante muchos meses en el mercado, pertenece a estos meses más fríos del año. Así que podemos decir que esta será una receta de temporada. El boniato se pueden preparar de muchas formas distintas: cocido al vapor, hervido en agua, asado en el horno o al microondas, sobre brasas, a la plancha, a baja temperatura, guisado o salteado. Además se puede cocinar entero, lavándolo muy bien , o pelándolo en crudo. Hoy os traigo una receta de mi curso con Hugo Soca que he incorporado a mi cocina. Fácil y a la vez delicada, sirve como acompañamiento o primer plato.

Ingredientes
- 6 boniatos medianos
- 150 g queso enmental cortado en cubos
- CROCANTE:
- 75 g parmesano rallado
- 100 g pan rallado
- 50 g avena
- 50 g cereales integrales
- tomillo
- sal
- pimienta negra molida
- nuez moscada
Procedimiento

Modo tradicional
- Lavamos y secamos bien los boniatos. Los hervimos o asamos enteros.
- Una vez fríos, los pelamos y cortamos en rodajas. Disponemos en una fuente de horno untada de aceite, intercalando rodajas y queso.
- En un bol mezclamos todos los ingredientes del crocante y colocamos por encima.
- Llevamos a horno caliente a 190 grados, calor arriba/abajo hasta que este dorado.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Ponemos en el accesorio vapor los boniatos bien lavados y secos. Ponemos agua en el bol (1 litro), e iniciamos programa Vapor durante 1 hora o hasta que los boniatos estén bien tiernos al pincharlos.
- Una vez fríos, los pelamos y cortamos en rodajas. Disponemos en una fuente de horno untada de aceite, intercalando rodajas y queso.
- Ponemos en el bol equipado con el batidor, los demás ingredientes y mezclamos a velocidad 6 durante 1 minuto.
- Desmigamos la mezcla por encima de los boniatos y el queso. Llevamos al horno a 190º, calor arriba y abajo, hasta que esté doradito el crocante.
