Esta tarta, típica de la cocina gallega, lleva el nombre de mi hijo, y se suele comer el día del Santo: 25 de julio. Pero en casa somos muy de comerla en cualquier época, pero sobre todo en esta época navideña, porque las almendras nos saben a turrón. Lo genial de ella, además de que es muy fácil, es que lleva pocos ingredientes y es deliciosa. Es apta para celíacos, ya que no lleva harina. Te apuntas???

Ingredientes
- 375 g de almendra molida, tipo Marcona. O almendra cruda sin piel si vais a preparar vuestra harina.
- 200 g de azúcar blanca
- 6 huevos L
- Ralladura de 1 limón
- 5 g de canela molida
- Azúcar glas para decorar
Procedimiento
Modo Tradicional
- Si hacemos nuestra harina: molemos la almendra sin piel en una picadora, podemos elegir el grosor haciendo 2 tandas, una más molida y otra más gruesita.
- Colocamos la almendra molida en el horno, extendida en una fuente, a unos 120º C durante unos 10 minutos, para que la almendra suelte sus aceites y aromas y desaparezca la humedad. También se puede hacer en una sartén de hierro a fuego bajo.
- En un bol ponemos la almendra molida, la canela molida y la ralladura de limón. Mezclamos bien.
- Blanqueamos un poco los huevos con el azúcar, batiendo un poco.
- Mezclamos con espátula sin batir, ambas mezclas.
- Enmantecamos un molde desmontable de 28 cm.
- Echamos la masa dentro e introducimos en el horno precalentado a 180º. Horno arriba y abajo.
- Horneamos durante unos 30/35minutos, tiene que dorarse sin quemar. Si se tuesta mucho, los últimos minutos ponemos un papel albal.
- Una vez pasado el tiempo dejamos enfriar, y desmoldamos.
- Hacemos una plantilla en forma de cruz y una vez fría la tarta, colocamos la plantilla sobre la ella y espolvoreamos de azúcar glas con ayuda de un colador. Retiramos con mucho cuidado la plantilla.
- Y a disfrutar de esta deliciosa tarta.

Con el robot Moulinex Cuisine Companion
- Si no tenéis la almendra molida, la podéis moler a velocidad 12 durante 30 segundos con la cuchilla amasar/picar, o a toque de PULSE , hasta que se quede bien molida.
- Colocamos la almendra molida en el horno, extendida en una fuente, a unos 120º C durante unos 10 minutos, para que la almendra suelte sus aceites y aromas y desaparezca la humedad. También se puede hacer en una sartén de hierro a fuego bajo.
- En un bol ponemos la almendra molida, la canela molida y la ralladura de limón. Mezclamos bien.
- Ponemos en el bol equipado con el batidor los huevos y el azúcar. Batimos unos 5 minutos a velocidad 7.
- Añadimos la mezcla de harina de almendras y mezclamos a velocidad 5 durante 30 segundos.
- Procedemos desde el punto 6 del Modo tradicional.


