Esta receta nace de un error. Estos días en casa, para distraerme de tantas negatividades, intento con lo que tengo en casa hacer recetas pendientes. Me encantan las cheescakes y me puse a ello con unas fresas que rondaban por mi nevera. Con las más pochas hice una mermelada casera y con el resto la cheesecake. Un error de cálculo hizo que la gelatina no cuajara como es debido. Así que reconvertí la tarta en vasitos. Quedaron tan estupendos que voy a repetir en cuanto se de la ocasión. Os dejo la receta.

Ingredientes
- Para 6 vasitos:
- 180 g galletas tipo María o Digestive
- 100 g mantequilla sin sal
- 150 g de azúcar fino
- 350 g de fresas
- 200 ml de nata bien fría
- 250 g de queso crema tipo Philadelphia frío
- 45 ml de agua
- 2 hojas de gelatina
- 250 g de nata para montar 35% MG, más 3 cucharadas de azúcar glass para decorar
- 300 g de mermelada de fresas, a ser posible casera/// o también fresas maceradas con azúcar al gusto.
Preparación
Modo Tradicional
- Empezamos triturando las galletas con un molinillo o poniéndolas en una bolsa y aplastándolas hasta hacerlas polvo. Las ponemos en un bol amplio.
- Derretimos la mantequilla 15 segundos en el microondas o en un cazo a fuego bajo.
- Vertemos la mantequilla derretida sobre las galletas trituradas y removemos con una espátula hasta que se integre todo muy bien. Reservamos.
- Ponemos a remojo las láminas de gelatina 10 minutos. Pasado ese tiempo calentamos el agua y añadimos las láminas escurridas. Removemos hasta que se disuelven y reservamos.
- En un bol trituramos las fresas lavadas y cortadas con un batidor de mano o minipimer.
- Añadimos la gelatina disuelta y removemos.
- En un bol batimos con un batidor de varillas unos segundo el queso frío para ablandarlo.
- Añadimos la nata también fría y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que la nata comienza a montarse, unos 2 minutos más.
- Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta montar la nata y obtener una mezcla cremosa y consistente.
- Con una espátula vamos integrando de forma envolvente la mezcla de fresas y gelatina. Reservamos en la nevera en una manga sin boquilla.
- Montamos la nata con el azúcar y ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada. Recordamos que tanto la nata como el bol deben estar bien fríos.
- Removemos bien la mermelada casera, con sus trozos de fresas.
- Repartimos la mezcla de galletas en el fondo de los vasitos. A continuación, ponemos la crema de queso sobre las galletas hasta la mitad del vaso. Colocamos las fresas con el jugo de maceración o un poco de mermelada. Ponemos más crema de queso por encima y culminamos con la nata. Adornamos con unas fresas laminadas.
- Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Ponemos la mantequilla en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar, Derretimos a velocidad 5, 80ºC durante 3 minutos.
- Añadimos las galletas machacadas y trituramos 30 segundos a velocidad 11. Reservamos.
- Ponemos a remojar las láminas de gelatina en un cuenco de agua fría.
- Agregamos las fresas en el bol equipado con la cuchilla ultrablade y trituramos las frambuesas a velocidad 10 durante 2 minutos.
- Programamos velocidad 7, 80ºC durante 5 minutos. Cuando falte un minuto añadimos la gelatina escurrida. Reservamos, sin dejar enfriar, solo templar.
- Mientras, lavamos y enfriamos bien el bol unos minutos en el congelador.
- Equipamos con el batidor y añadimos el queso bien frío. Ponemos velocidad 6, sin tapón . Al minuto añadimos la nata bien fría y cuando empiece a espesar añadimos el resto del azúcar por el bocal, aproximadamente entre 3-4 minutos. Vamos observando para que no se corte.
- Añadimos en un bol el puré de fresas sobre la nata montada y mezclamos con una espátula con movimientos suaves, y envolventes hasta que quede una mezcla uniforme. Reservamos en la nevera en una manga sin boquilla.
- Lavamos y enfriamos bien el bol y el batidor. Montamos la nata a velocidad 6. Cuando comienza a espesar añadimos el azúcar glass hasta que se monte bien.
- Ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada.
- Repartimos la mezcla de galletas en el fondo de los vasitos. A continuación, ponemos la crema de queso sobre las galletas hasta la mitad del vaso. Colocamos las fresas con el jugo de maceración o un poco de mermelada. Ponemos más crema de queso por encima y culminamos con la nata. Adornamos con unas fresas laminadas.
- Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

