Esta receta es muy socorrida, me la enseñó mi amiga Caty una tarde de risas y merienda. Además de fácil es exquisita, y si eres fan de la combinación de naranja y chocolate puedes acompañarla de un rico chocolate caliente. También te puedes venir arriba y decorarla con un baño de chocolate. Necesitas una licuadora o brazo batidor, ya que la naranja la ponemos entera. Y si tienes nuestro robot Moulinex no hay más nada que decir. Plis, plas y merienda lista.

Ingredientes.
- 2 huevos
- 160 g azúcar
- 100 g aceite de semillas o de oliva suave
- 1 naranja pelada y sin semillas
- 1 naranja entera sin pelar
- 240 g harina
- 9 g levadura química o impulsor
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 20 g azúcar ( para el almíbar)
- 100 ml zumo naranja( para el almíbar
Procedimiento
Modo tradicional
- Pelamos una naranja, la cortamos en cuatro y quitamos la semillas.
- Lavamos otra naranja, la cortamos en cuatro y quitamos solo las semillas.
- Ponemos en un robot, licuadora o en un bol para usar una batidora, ambas naranjas, el aceite, azúcar, huevos y vainilla. Trituramos y batimos bien hasta obtener una crema.
- Volcamos en un bol la mezcla.
- Tamizamos la harina y el Royal.
- Añadimos la harina de a poco mezclando con movimientos suaves y envolventes.
- Colocamos en molde engrasado y enmantecado. Yo usé un molde rectangular de 24×11 cm. Horneamos a 170º calor arriba y abajo durante 40-45 minutos según horno.
- Si queremos humedecerlo más, hacemos un almíbar con zumo de naranja y azúcar. Con el bizcocho aún caliente, pinchamos con un palillo y volcamos el almíbar hasta que penetre.
- Enfriamos y servimos.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar, la naranja entera ( con piel ) a cuartos y sin semillas, la naranja pelada también sin semillas, el aceite, azúcar, los huevos y la vainilla. Programamos velocidad 7-9 durante 3 minutos.
- Ponemos el batidor. Tamizamos la harina y el Royal y la mezclamos a velocidad 5 durante 1 minuto.
- Colocamos en molde engrasado y enmantecado. Horneamos a 170º calor arriba y abajo durante 40-45 minutos según horno.
- Si queremos humedecerlo más, hacemos un almíbar con zumo de naranja y azúcar. Con el bizcocho aún caliente, pinchamos con un palillo y volcamos el almíbar hasta que penetre.
- Enfriamos y servimos.

