Hola gente. Después de unos meses de estar un poquito alejada del blog vuelvo con una receta muy dulce. El brownie de chocolate es esa receta imprescindible aún para los que como yo no somos tan chocolateros. Me ha costado encontrarle mi punto ya que hay muchas recetas y todas son muy parecidas. Según los miembros de casa esta es la definitiva. Una cosa muy importante es el chocolate que uséis. Es muy importante que sea al menos de 55 % de cacao. Yo utilicé uno de 70%. También deciros que yo usé las nueces que me encantan pero podéis usar cualquier otro fruto que os guste: avellanas, almendras, pistachos…

Ingredientes
- 200 g mantequilla
- 220 g chocolate cobertura 70% cacao
- 180 g azúcar blanco
- 50 g azúcar moreno
- 4 huevos
- 85 g harina
- 25 g cacao puro en polvo Valor
- 100 g nueces
- 1 pizca sal
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 1 cucharadita levadura química o polvo de hornear
Procedimiento




Modo Tradicional
- Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo. Cubrimos un molde cuadrado con papel sulfurizado. Cortamos a cuchillo las nueces en trozos no muy pequeños.
- En bol tamizamos y mezclamos la harina, cacao, levadura y pizca de sal.
- Troceamos la mantequilla y el chocolate. Derretimos al baño María integrando bien.
- Batimos hasta integrar los huevos y los azúcares, sin batir demasiado para no agregar aire a la masa. No hay que cremar, solo incorporar.
- Mezclamos con la mezcla de mantequilla y chocolate.
- Añadimos la vainilla e incorporamos.
- Poco a poco vamos añadiendo los ingredientes secos, de forma rápida y con energía.
- Añadimos las nueces y las mezclamos con espátula.
- Volcamos la mezcla en el molde y horneamos unos 25-30 minutos, según horno. Dejamos enfriar y retiramos del molde. Podemos espolvorear con azúcar glass y servir con helado al gusto.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo. Cubrimos un molde cuadrado con papel sulfurizado. Cortamos a cuchillo las nueces.
- Ponemos la mantequilla cortada y el chocolate a trozos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar. Programamos velocidad 3, 45º durante 10 minutos.
- Bajamos la mezcla de los bordes con la espátula. Añadimos azúcar, levadura, harina, esencia y huevos. Iniciamos el programa Masa P3.
- Añadimos las nueces y mezclamos con la espátula.
- Volcamos la mezcla en el molde y horneamos unos 25-30 minutos, según horno. Dejamos enfriar y retiramos del molde. Podemos espolvorear con azúcar glass y servir con helado al gusto.

BUENAS TARDE TIENE MUY BUENA PINTA VOY HACERLO. GRACIAS…
Me gustaMe gusta
Espero que te guste. Ya me cuentas que tal te fue. Un saludo
Me gustaMe gusta