Aquí os dejo esta receta que os encantará para estos tiempos que se avecinan. Aunque el verano se resiste a irse, pronto llegarán esos días en que nos apetece una receta de olla calentita. Esta receta es de esos clásicos que nunca fallan ni faltan en nuestras cocinas. Es además un plato completo, ya que lleva legumbres, verduras y carne. Y por supuesto, con mucho sabor a invierno.

Ingredientes
- 350 g lentejas pardinas
- 4 carrilleras de cerdo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 100 g puré de tomate
- 100 ml vino tinto
- aceite de oliva virgen extra
- 4 patatas pequeñas
- 2 dientes ajo
- pimentón dulce y picante
- sal
- pimienta
- comino
- 1 hoja laurel
- 1 ramita de romero
- agua hasta cubrir..
Procedimiento

Modo Tradicional
- La noche anterior lavamos las lentejas y las ponemos en remojo en abundante agua.
- Ponemos en una olla grande, a ser preferible en una de hierro tipo cocotte, un poco de aceite de oliva cubriendo la base.
- Salpimentamos las carrilleras y las doramos bien por ambos lados. Añadimos comino y un poco de pimentón picante.
- Pelamos y picamos en brunoise la cebolla y los ajos. Raspamos la zanahoria y cortamos en cubitos.
- Cuando las carrilleras están doradas bajamos el fuego y añadimos la cebolla, la zanahoria y los ajos, salpimentamos y sofreímos las verduras
- Añadimos el vino y el puré de tomates, y dejamos cocinar con la olla tapada unos 40 minutos, hasta que las carrilleras se hayan glaseado con el vino.
- Pelamos las patatas y añadimos junto a las lentejas a la olla. Rectificamos de sal y condimentos. Agregamos laurel, unas ramitas de romero, sal y pimienta, y agua hasta cubrir las lentejas un dedo, más o menos.
- Llevamos a ebullición y luego bajamos el fuego al mínimo, dejando cocinar otros 30-40 minutos, hasta que las lentejas estén hechas.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- La noche anterior lavamos las lentejas y las ponemos en remojo en abundante agua.
- Ponemos el robot equipado con el accesorio base. Cubrimos el fondo con el aceite de oliva ( unas 3 cucharadas). Iniciamos temperatura 150º y a los 2 minutos añadimos las carrilleras salpimentadas. Añadimos también comino y pimentón picante al gusto. Doramos bien por ambos lados, ayudándonos con la espátula. Reservamos.
- Equipamos el bol con la cuchilla de amasar picar y añadimos la cebolla a trozos y los ajos. Picamos durante 10 segundos a velocidad 11.
- Bajamos los restos de las paredes, ponemos el mezclador, añadimos la zanahoria a cubos, 2 cucharadas de aceite e inciamos slow cook P1durante 5 minutos.
- Añadimos las carrilleras y el vino. Ponemos slow cook P1 durante 5 minutos más. Sin Tapón.
- Añadimos el puré de tomate y programamos slow cook P2 durante 30 minutos, con tapón en mínima salida de vapor.
- Pelamos las patatas y las añadimos junto con las lentejas al bol. Corregimos de sal, añadimos el laurel, unas ramitas de romero, y agua hasta cubrir las lentejas un dedo por encima. Programamos slow cook P2 durante 35-40 minutos.


