Pastel mágico de chocolate

el

Hoy es viernes y aún no os he contado mi experiencia con el pastel mágico de chocolate. Lo hice el fin de semana pasado y éste pienso repetir. Es una mezclas de texturas suave y deliciosa, de flan y bizcocho, que te encantará. Esa división de texturas se hace sola en el horno con solo una masa, una tierna capa de bizcocho, una capa de crema de chocolate y una superficie más densa. Solo necesitas un molde cuadrado de 20x20cm, para que quede alto y se note la diferencia. Si tienes de 18x18cm mejor. Si usáis un molde más grande os quedará una tarta muy rica pero no se distinguirán las capas. Vamos a la receta y te lo explico.

Ingredientes

  • 500 ml leche entera
  • 125 g mantequilla derretida fría
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 100 g harina
  • 25 g cacao en polvo
  • 2 cucharadas sopera café soluble
  • 180 g azúcar moreno o moscabado
  • 1 cucharadita cacao en polvo para espolvorear

Preparación

Modo Tradicional

  1. Templamos la leche. Separamos las claras de los huevos. Derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar sin que endurezca. Precalentamos el horno a 160º.
  2. Comenzamos batiendo en el bol de una batidora de varillas o bien a mano, las claras de huevo con la pizca de sal hasta que estén bien montadas. Las reservamos en un recipiente.
  3. Batimos bien las yemas y el azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Añadir la mantequilla derretida y fría y mezclar.
  4.  Mezclamos la leche con el cacao y el café soluble sin que quede ningún grumo.
  5. Añadimos la leche a las yemas y mezclamos muy bien.
  6. Tamizamos la harina y la incorporamos de a poco a la anterior mezclando suavemente hasta que quede una mezcla homogénea.
  7. Incorporamos con cuidado las claras a la preparación anterior, cuidando que no se bajen mucho.
  8. Enmantecamos y forramos con papel sulfurizado también enmantecado un molde de 18×18 cm o 20×20 cm. Si es desmontable mejor, sino con el papel nos ayudaremos a desmontarlo. Volcamos la mezcla y horneamos en horno precalentado a 180º 10 minutos, bajamos a 150 y horneamos 45-50 minutos más, hasta que el palillo salga limpio. Calor arriba y abajo. Según el tamaño del molde y el horno.
  9. Dejamos templar en el molde, luego lo llevamos unas horas a la nevera. Desmoldamos en un plato, quitamos el papel, cortamos en cuadraditos y espolvoreamos con cacao con ayuda de un colador. Para que los cuadraditos queden bien es importante que esté bien frío.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Templamos la leche. Separamos las claras de los huevos. Derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar sin que endurezca.
  2. Ponemos en el bol equipado con el batidor las claras y una pizca de sal. Las montamos a velocidad 9 sin tapón, unos 2 minutos o hasta que veamos que están bien firmes. Reservamos.
  3. Ponemos en el bol las yemas y el azúcar. Batimos durante 10 minutos a velocidad 7-8 hasta formar una crema.
  4. Mezclamos la leche con el cacao y el café soluble sin que quede ningún grumo.
  5. Programamos un minuto a velocidad 5 y añadimos por el bocal a las yemas batidas, primero la mantequilla y luego la leche.
  6. Añadimos la harina y mezclamos a velocidad 5 otro minuto.
  7. En un bol ponemos la mezcla y con la espátula mezclamos con suavidad las claras a nieve, con cuidado que no se bajen.
  8. Enmantecamos y forramos con papel sulfurizado también enmantecado un molde de 18×18 cm o 20×20 cm. Si es desmontable mejor, sino con el papel nos ayudaremos a desmontarlo. Volcamos la mezcla y horneamos en horno precalentado a 180º 10 minutos, bajamos a 150 y horneamos 45-50 minutos más, hasta que el palillo salga limpio. Calor arriba y abajo.
  9. Dejamos templar en el molde, luego lo llevamos unas horas a la nevera. Desmoldamos en un plato, quitamos el papel, cortamos en cuadraditos y espolvoreamos con cacao con ayuda de un colador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s