Hoy es viernes y aún no os he contado mi experiencia con el pastel mágico de chocolate. Lo hice el fin de semana pasado y éste pienso repetir. Es una mezclas de texturas suave y deliciosa, de flan y bizcocho, que te encantará. Esa división de texturas se hace sola en el horno con solo una masa, una tierna capa de bizcocho, una capa de crema de chocolate y una superficie más densa. Solo necesitas un molde cuadrado de 20x20cm, para que quede alto y se note la diferencia. Si tienes de 18x18cm mejor. Si usáis un molde más grande os quedará una tarta muy rica pero no se distinguirán las capas. Vamos a la receta y te lo explico.

Ingredientes
- 500 ml leche entera
- 125 g mantequilla derretida fría
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 100 g harina
- 25 g cacao en polvo
- 2 cucharadas sopera café soluble
- 180 g azúcar moreno o moscabado
- 1 cucharadita cacao en polvo para espolvorear
Preparación



Modo Tradicional
- Templamos la leche. Separamos las claras de los huevos. Derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar sin que endurezca. Precalentamos el horno a 160º.
- Comenzamos batiendo en el bol de una batidora de varillas o bien a mano, las claras de huevo con la pizca de sal hasta que estén bien montadas. Las reservamos en un recipiente.
- Batimos bien las yemas y el azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Añadir la mantequilla derretida y fría y mezclar.
- Mezclamos la leche con el cacao y el café soluble sin que quede ningún grumo.
- Añadimos la leche a las yemas y mezclamos muy bien.
- Tamizamos la harina y la incorporamos de a poco a la anterior mezclando suavemente hasta que quede una mezcla homogénea.
- Incorporamos con cuidado las claras a la preparación anterior, cuidando que no se bajen mucho.
- Enmantecamos y forramos con papel sulfurizado también enmantecado un molde de 18×18 cm o 20×20 cm. Si es desmontable mejor, sino con el papel nos ayudaremos a desmontarlo. Volcamos la mezcla y horneamos en horno precalentado a 180º 10 minutos, bajamos a 150 y horneamos 45-50 minutos más, hasta que el palillo salga limpio. Calor arriba y abajo. Según el tamaño del molde y el horno.
- Dejamos templar en el molde, luego lo llevamos unas horas a la nevera. Desmoldamos en un plato, quitamos el papel, cortamos en cuadraditos y espolvoreamos con cacao con ayuda de un colador. Para que los cuadraditos queden bien es importante que esté bien frío.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Templamos la leche. Separamos las claras de los huevos. Derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar sin que endurezca.
- Ponemos en el bol equipado con el batidor las claras y una pizca de sal. Las montamos a velocidad 9 sin tapón, unos 2 minutos o hasta que veamos que están bien firmes. Reservamos.
- Ponemos en el bol las yemas y el azúcar. Batimos durante 10 minutos a velocidad 7-8 hasta formar una crema.
- Mezclamos la leche con el cacao y el café soluble sin que quede ningún grumo.
- Programamos un minuto a velocidad 5 y añadimos por el bocal a las yemas batidas, primero la mantequilla y luego la leche.
- Añadimos la harina y mezclamos a velocidad 5 otro minuto.
- En un bol ponemos la mezcla y con la espátula mezclamos con suavidad las claras a nieve, con cuidado que no se bajen.
- Enmantecamos y forramos con papel sulfurizado también enmantecado un molde de 18×18 cm o 20×20 cm. Si es desmontable mejor, sino con el papel nos ayudaremos a desmontarlo. Volcamos la mezcla y horneamos en horno precalentado a 180º 10 minutos, bajamos a 150 y horneamos 45-50 minutos más, hasta que el palillo salga limpio. Calor arriba y abajo.
- Dejamos templar en el molde, luego lo llevamos unas horas a la nevera. Desmoldamos en un plato, quitamos el papel, cortamos en cuadraditos y espolvoreamos con cacao con ayuda de un colador.


