Helado de dulce de leche

el

El dulce de leche, es un dulce típico de la repostería rioplatense. En mi país de origen el dulce de leche es parte de nuestra identidad y un sabor que nos define. Recuerdo que en mi infancia, rebañar la olla del dulce que hacía mi madre era unos de mis grandes placeres. Cuando emigré a España, en los noventa, el dulce de leche resultaba muy empalagoso y apenas se incluía en la repostería. Hoy en día el dulce de leche se ha hecho un lugar y se puede ver en muchos postres de la gastronomía española. Hoy lo traigo incluido en este helado que no os va a dejar indiferente.

Ingredientes

  • 500 g yogur griego sin azúcar
  • 400 g dulce de leche
  • 250 g nata de 35 %
  • 1 pizca sal
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Procedimiento

Modo tradicional

  1. En un bol batimos hasta mezclar bien el yogur, la nata, el dulce de leche, la vainilla y una pizca de sal.
  2. Dejamos refrigerar unas horas en la nevera.
  3. Mantecamos el helado. Bien en una heladera : echamos la mezcla en la heladera y la mantecamos durante 30-40 minutos o hasta que veamos que el helado está cremoso. O bien por el método tradicional, metiendo el recipiente en el congelador y batiendo la mezcla cada hora.
  4. Cubrimos con plástico o film transparente y lo guardamos en un recipiente hermético en el congelador, hasta el día siguiente. Sacamos del congelador antes de su consumo para que tenga una textura cremosa.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Ponemos en el robot equipado con la batidora, el yogur, la nata, el dulce de leche, una pizca de sal y la vainilla. Programamos velocidad 6 durante 2 minutos.
  2. Dejamos refrigerar unas horas en la nevera.
  3. Mantecamos en la cuco, metiendo el helado en el congelador y cada 40-45 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso del robot de cocina y programamos unos segundos, a velocidad progresiva 7-9, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.
  4. Cubrimos con plástico o film transparente y lo guardamos en un recipiente hermético en el congelador, hasta el día siguiente. Sacamos del congelador antes de su consumo para que tenga una textura cremosa.

Consejo:

Se puede servir con hilitos de chocolate caliente o dulce de leche caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s