Helado de limoncello

el

Se va terminando el verano, pero aún persiste el calor. Así que nada mejor que preparar unos ricos helados. Hoy voy a escribir dos recetas como colofón para los últimos calores. Una de dulce de leche y otra de limoncello. El limoncello es un licor típico de Italia que se obtiene de la maceración de la cáscara de limón en alcohol. Es típico de la región de Campania, y se hace con limones de la costa Amalfitana. Tiene un hermoso color amarillo limón, y se consume muy frío después de las comidas como digestivo, y se usa en repostería para aromatizar masas y postres. Tenía en casa una botella que me regalaron dos queridos amigos de viaje por Italia. Así que me decidí a utilizarla en este rico postre, ideal para cualquier época del año.

Ingredientes

  • 100 ml agua
  • 100 ml azúcar
  • 20 g hierbabuena
  • 70 ml limoncello
  • 20 ml zumo de lima
  • 300 g yogur griego
  • 200 ml nata
  • 2 cucharadas sopera miel

Preparación

Modo Tradicional

  1. Preparamos un almíbar ligero poniendo llevando a ebullición el agua y el azúcar durante 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de hierbabuena lavadas y dejamos infusionar hasta enfriar. Reservamos.
  2. En un bol mezclamos con una batidora la nata, yogur, azúcar, miel, el almíbar colado y el limoncello.
  3. Enfriamos en el frigorífico al menos 3 horas para que la mezcla esté bien fría.
  4. Para mantecar echamos la mezcla bien en la heladora, o lo metemos directamente en un recipiente al congelador.  Si no tenemos heladora, sacamos la mezcla cada 40 minutos durante las 4 primeras horas y batimos, para romper los cristales de hielo.
  5. Sacamos media hora antes de servir, para una textura cremosa.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Preparamos un almíbar poniendo en el bol el azúcar y el agua. Iniciamos 100º durante 5 minutos. Retiramos en un bol y añadimos las hojas de hierbabuena lavadas y dejamos infusionar hasta enfriar. Reservamos.
  2. Colocamos el batidor en el bol y echamos la nata, yogur, azúcar, miel, el almíbar colado y el limoncello. Programamos 1 minuto, a velocidad 7. Ponemos en un bol y enfriamos en el frigorífico al menos 3 horas para que la mezcla esté bien fría.
  3. Para mantecar: guardamos la crema en el congelador y cada 30-40 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el bol con el batidor y programamos unos 20 segundos, a velocidad 8, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.
  4. Sacamos media hora antes de servir para una textura cremosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s