Magdalenas de pueblo sabor limón.

el

Cuando comienza el curso es momento de encender el horno y preparar ricos desayunos para animar los duros días de estudio. Así que sin más presentaciones, os traigo estas magdalenas sabor limón, como las del pueblo de toda la vida. Para hacerlas usé estos moldes tan cuquis de la marca Birkmann que compré en la tienda de Claudia&Julia. Son tamaño Xl, como para los muffins neoyorquinos, pero también puedes hacerlos en moldes normales. Logicamente eso cambiará los tiempos de cocción. Ahora mismo te lo explico todo.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 200 g azúcar
  • 250 g aceite de oliva suave
  • 250 g leche entera
  • 375 g harina
  • 1 paquete levadura de bizcochos, o impulsor químico (16 g)
  • ralladura de limón

Procedimiento

Modo tradicional

  1. Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta formar una crema blanquecina, más o menos durante 8-10 minutos.
  2. Seguimos batiendo mientras añadimos poco a poco el aceite.
  3. Tamizamos la harina y la levadura juntas.
  4. Vamos añadiendo a la mezcla anterior, intercalando con la leche, mezclando con espátula de forma suave y envolvente para que no queden grumos.
  5. Dejamos reposar la masa, tapada con film, mínimo 1 hora en la nevera. Cuanto más tiempo enfríe mejor. Podemos dejarla toda la noche,
  6. Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.
  7. Mientras se calienta el horno echamos la masa en cápsulas de magdalena dentro de un molde rígido para muffins. Yo he utilizado unas tamaño XL de la marca Birkmann. Rellenamos ¾ partes o un poco más de cada cápsula y espolvoreamos con azúcar la superficie de cada magdalena. Si son pequeñas salen unas 18 o 20, de las grandes unas 8.
  8. Horneamos a 200º durante 15 o 20 minutos con calor arriba y abajo si son cápsulas pequeñas. Sino, vamos controlando el tiempo, aproximadamente 40 minutos. Los últimos 5 minutos usamos el ventilador.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Ponemos en el bol equipado con el batidor los huevos, la ralladura del limón y el azúcar. Programamos 8 minutos, 30º, velocidad 6.
  2. Programamos de nuevo 6 minutos, 30º, velocidad 6 y durante los 3 primeros minutos añadimos el aceite poco a poco por el bocal y durante los siguientes 3 minutos hacemos lo mismo con la leche.
  3. Añadimos la harina y la levadura. Programamos 1 minutos a velocidad 5. Dejamos reposar la masa mínimo 1 hora en la nevera, cuanto más tiempo enfríe mejor.
  4. Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.
  5. Mientras se calienta el horno echamos la masa en cápsulas de magdalena dentro de un molde rígido para muffins. Yo he utilizado unas tamaño XL de la marca Birkmann. Rellenamos ¾ partes o un poco más de cada cápsula y espolvoreamos con azúcar la superficie de cada magdalena. Si son pequeñas salen unas 18 o 20, de las grandes unas 8.
  6. Horneamos a 200º durante 15 o 20 minutos con calor arriba y abajo si son cápsulas pequeñas. Sino ,vamos controlando el tiempo, aproximadamente 40 minutos. Los últimos 5 minutos usamos el ventilador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s