Esta receta es un clásico de mi adorado libro del Instituto Crandon de Uruguay. Es una tarta con una masa levada, que es estupenda para meriendas y desayunos. Lleva manzanas lo cual le da una jugosidad y sabor estupendos. Es muy fácil, solo requiere un poquito de tiempo con el levado. No os defraudará.

Ingredientes
- 120 g leche
- 40 g azúcar
- 40 g mantequilla pomada + 2 cucharadas para pincelar
- 1 pizca sal
- 1 huevo
- 10 g levadura fresca
- 300 g harina
- 3 manzanas ( yo usé reineta)
- 50 g azúcar + 1/2 cdta canela para espolvorear
- 2 cucharadas sopera pasas sin semillas
Procedimiento

Modo Tradicional
- Mezclamos la leche tibia, la levadura y una cucharadita de azúcar. Dejamos descansar 10 minutos.
- Ponemos en un bol grande la harina con una pizca de sal, hacemos un volcán y en el hueco del medio añadimos el azúcar restante, la mantequilla pomada, el huevo y la leche con la levadura disuelta.
- Integramos con un tenedor y amasamos unos minutos hasta obtener una masa bien integrada. Tapamos y dejamos leudar una hora aproximadamente, hasta que la masa duplique.
- Vertemos la masa en una fuente de horno de más de 2 cm de altura bien enmantecada. Pincelamos la masa con las 2 cucharadas de mantequilla extra.
- Pelamos las manzanas, quitamos las semillas y cortamos en octavos. Colocamos en forma vertical los octavos de manzana, hundiéndolos en la masa. Espolvoreamos con el azúcar mezclada con la canela y las pasas. Cubrimos y dejamos leudar hasta doblar.
- Horneamos a 170º durante unos 40 minutos.



Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Ponemos en el bol la leche y la levadura. Programamos 5 minutos a 30º velocidad 5.
- Añadimos la mantequilla pomada, la harina, azúcar, huevo y pizca de sal. Amasamos con el programa Masa P1, dejando leudar durante los 40 minutos del programa, más 20 minutos más.
- Vertemos la masa en una fuente de horno bien enmantecada. Pincelamos con las 2 cucharadas de mantequilla extra.
- Pelamos las manzanas, quitamos las semillas y cortamos en octavos. Colocamos en forma vertical los octavos de manzana, hundiéndolos en la masa. Espolvoreamos con el azúcar mezclada con la canela y las pasas. Cubrimos y dejamos leudar hasta doblar.
- Horneamos a 170º durante unos 40 minutos.

