Buñuelos de viento.

Los buñuelos de viento son unos delicados dulces que se comen muy rápido pero hacerlos tiene su intríngulis. Al freírlos se hinchan y casi doblan su volumen, es por esta razón por las que se les denomina de viento. Dentro quedan huecos y se pueden rellenar de nata montada o crema. También se pueden comer simplemente espolvoreados de azúcar glass o azúcar con canela.
Los buñuelos de viento suelen ser de pequeño tamaño, apenas 3 cm de diámetro una vez elaborados. La forma redonda puede hacerse a mano, con una manga o usando dos cucharas. La dificultad de este dulce bocado está en la temperatura del aceite, ya que si está poco caliente la masa cae al fondo y debe procurarse que se mantenga a flote, pero si está demasiado caliente se forma una cobertura seca que impide que éste crezca. Por lo cual es recomendable un termómetro de cocina para controlar la temperatura del aceite.

Ingredientes

  • 250 g agua
  • 15 g azúcar
  • 3 g sal
  • 125 g harina
  • 4 huevos M
  • 100 g mantequilla
  • 3 cucharadas sopera azúcar + 1/2 cucharadita de canela para rebozar
  • 700 ml aceite de girasol u oliva suave para freir

Preparación

Modo Tradicional

  1. Ponemos en una cacerola el agua, sal, azúcar y mantequilla.Llevamos al fuego y cuando la mantequilla esté deshecha y el agua hierva retiramos del fuego y añadimos la harina de un golpe removiendo rápidamente con un batidor o espátula de madera para obtener una masa espesa.
  2. La ponemos en el fuego sin dejar de remover hasta que la masa se suelte de la cacerola.
  3. Retiramos del fuego, dejamos templar y vamos añadiendo los huevos uno a uno, trabajando vigorosamente la masa cada vez antes de echar el siguiente. La masa es espesa por lo que hay que hacerlo con vigor.
  4. Dejamos reposar la masa al menos una hora.
  5. Ponemos la masa en una manga pastelera. Calentamos el aceite a 175º, y vamos cortando los buñuelos en pequeñas porciones de unos 2 cm de tamaño en el aceite, dejando espacio para que se hinchen y no se peguen. Los removemos suavemente con una cuchara cuando se hinchan, dándoles la vuelta para que se doren por todos lados. También los podemos formar con 2 cucharas. Los vamos colocando en una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  6. Cuando se templan los rebozamos en azúcar con canela, o los espolvoreamos con azúcar glass. También podemos rellenarlos de nata montada ( con una manga y una boquilla lisa) o con crema pastelera. Hacemos una pequeña abertura a un costado y rellenamos con la manga.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Ponemos el agua con la mantequilla, azúcar y sal en el robot equipado con la cuchilla de amasar picar y mezclamos a velocidad 1, 90º durante 8 minutos.
  2. Añadimos la harina de un golpe y mezclamos a velocidad 4 durante 2 minutos. Colocamos la masa en un bol aparte y enjuagamos el bol para enfriarlo.
  3. Colocamos nuevamente la masa, aún caliente en el bol equipado con la cuchilla ultrablade. Programamos velocidad 5 y añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados, aproximadamente 2 minutos. Dejamos reposar la masa 1 hora.
  4. Ponemos la masa en una manga pastelera. Calentamos el aceite a 175º, y vamos cortando los buñuelos en pequeñas porciones de unos 2 cm de tamaño en el aceite, dejando espacio para que se hinchen y no se peguen. Los removemos suavemente con una cuchara cuando se hinchan, dándoles la vuelta para que se doren por todos lados. También los podemos formar con 2 cucharas. Los vamos colocando en una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  5. Cuando se templan los rebozamos en azúcar con canela, o los espolvoreamos con azúcar glass. También podemos rellenarlos de nata montada ( con una manga y una boquilla lisa) o con crema pastelera. Hacemos una pequeña abertura a un costado y rellenamos con la manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s