HOT CROSS BUNS

el

De Aragón nos vamos a Gran Bretaña a preparar la Pascua. Estos bollitos son típicos de la Pascua Británica, en concreto del viernes santo. La cruz que los adorna es un motivo religioso que se asocia a la cultura católica simbolizando la muerte de Cristo, de ahí que sea un dulce de la Semana Santa. Son realmente deliciosos. Llevan encima una mezcla de agua, azúcar y harina para hacer la cruz. Yo utilicé crema pastelera, pero no es lo original. También usé azúcar integral, de ahí su color.

Ingredientes

  • 7 g levadura fresca, para el prefermento
  • 100 g harina, para el prefermento
  • 100 g agua, para el prefermento
  • 200 g harina de fuerza
  • 200 g harina floja
  • 40 g azúcar integral de caña
  • 40 g mantequilla
  • 15 g especies molidas( canela, jengibre, cardamomo, clavo y pizca pimienta de Jamaica)
  • 7 g sal
  • 1 huevo
  • 175 g leche templada
  • 60 g pasas de uva remojadas en vino dulce
  • 85 g harina ( para los cruces)
  • 130 g agua( para los cruces)
  • 40 g azúcar glass ( para los cruces)
  • 1 huevo batido para pintar
  • ralladura de limón

Procedimiento

Modo Tradicional

  1. La noche anterior hacemos un prefermento con el agua, harina y levadura. Simplemente mezclamos bien, cubrimos con film y dejamos a temperatura ambiente.
  2. Remojamos las pasas en vino dulce o agua simplemente.
  3. Templamos la leche y añadimos la mantequilla. Dejamos unos minutos.
  4. Añadimos el prefermento, las harinas, huevos, sal, especies y ralladura de un limón. Amasamos durante aproximadamente 1 minuto y descansamos 10 . Realizamos 3 amasados y 3 descansos.
  5. Cubrimos y dejamos reposar la masa en un sitio cálido.
  6. Volcamos la masa en la mesada levemente enharinada o con aceite y desgasamos a la vez que incorporamos las pasas previamente remojadas. Boleamos, estiramos en un churro y hacemos bollitos. Salen unos 12.
  7. Les damos un poquito de tensión, los boleamos suavemente y los colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel. Dejamos una separación entre ellos. Cubrimos y dejamos reposar hasta que doblen y se junten.
  8. Cuando están bien levados, le hacemos un corte en cruz. La receta original dice que mezclamos la harina, agua y azúcar, ponemos en una manga y rellenamos los cruces. Yo hice una crema pastelera, rellené los cruces, pinté con huevo y horneé a 220º unos 15-20 minutos hasta que estuvieron doraditos. Dejé enfriar bien en una rejilla.

Con el robot Moulinex Cuisine Companion

  1. La noche anterior hacemos un prefermento con el agua, harina y levadura. Simplemente mezclamos bien, cubrimos con film y dejamos a temperatura ambiente.
  2. Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar la leche y la mantequilla. Templamos 5 minutos a 30º.
  3. Añadimos el prefermento, las harinas, huevos, sal, especies y ralladura de un limón. Amasamos un minuto a velocidad 4. Descansamos 10 y amasamos otro minuto. En total 3 amasados de 1 minuto y 3 descansos.
  4. Dejamos reposar la masa a 30º durante una hora, hasta doblar.
  5. Volcamos la masa en la mesada levemente enharinada o con aceite y desgasamos a la vez que incorporamos las pasas previamente remojadas. Boleamos, estiramos en un churro y hacemos bollitos. Salen unos 12.
  6. Les damos un poquito de tensión, los boleamos suavemente y los colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel. Dejamos una separación entre ellos. Cubrimos y dejamos reposar hasta que doblen y se junten.
  7. Cuando están bien levados, le hacemos un corte en cruz. La receta original dice que mezclamos la harina, agua y azúcar, ponemos en una manga y rellenamos los cruces. Yo hice una crema pastelera, rellené los cruces, pinté con huevo y horneé a 220º unos 15-20 minutos hasta que estuvieron doraditos. Dejé enfriar bien en una rejilla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s