Los calabacines o zucchini son una calabaza de verano alargada y de color verde. Se suelen usar para hacer una rica sopa crema o rellenos. Pero también para hacer este rico bizcocho que os traigo hoy. Os prometo que no notaréis para nada su sabor, pero le aportará una excelente cremosidad al bizcocho o bundt cake en éste caso.
Ingredientes
- 200 g mantequilla pomada
- 100 g azúcar moreno o moscabado
- 100 g azúcar blanquilla
- 200 g crema fraîche o crema agria ( ponemos leche con una cucharada de limón durante 10min)
- 250 g calabacín
- 300 g harina
- 60 g cacao en polvo puro
- 30 ml zumo de naranja
- 1 ralladura de naranja
- 10 g levadura de bizcochos
- 1 cucharadita bicarbonato
- 1 pizca sal
- 3 huevos
Preparación
Modo Tradicional
- Lavamos y rallamos los calabacines.
- Ponemos en un bol la mantequilla y los azúcares. Batimos hasta obtener una crema blanquecina. Unos 10 minutos con un batidor de varillas.
- Añadimos siempre batiendo los huevos, uno a uno y batiendo bien cada vez.
- Agregamos y mezclamos a baja velocidad los calabacines rallados y la ralladura de naranja.
- Tamizamos la harina, cacao, sal y levadura. Mezclamos con espátula poco a poco y con movimientos envolventes, alternando con la crema agria y el zumo de naranja.
- Engrasamos bien un molde de bundt. Si es de la marca Nordic es mejor poner spray desmoldante. Ponemos la mezcla en el molde, damos unos golpecitos sobre la encimera para equilibrar bien la masa en el molde. Horneamos a 170º durante 40-45 minutos. Cuando un palillo sale seco, dejamos templar el molde y desmoldamos dejando enfriar en una rejilla.
- Si deseamos podemos glasear con azúcar glass disuelta con una cucharadita de zumo de naranja o limón. Sino, simplemente ponemos azúcar glass en un colador y espolvoreamos.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Lavamos y rallamos el calabacín. Reservamos.
- Ponemos en el robot equipado con el batidor la mantequilla y los azúcares. Batimos a velocidad 7 durante 8 minutos, hasta formar una crema blanquecina.
- Programamos 2 minutos más a velocidad 7 y añadimos los huevos uno a uno por el bocal.
- Añadimos la crema fraîche, la ralladura de naranja y el calabacín rallado. Mezclamos a velocidad 6 durante 30 segundos.
- Tamizamos la harina, cacao, levadura, bicarbonato y sal. Añadimos y mezclamos a velocidad 5 durante 1 minuto, a los 30 segundos añadimos el zumo de naranja. Mezclamos bien con la espátula.
- Procedemos como en el punto 6 y 7 del Modo Tradicional.

