Albóndigas de salmón, en salsa de tomates con olivas y alcaparras

el

Adoro ese pescado llamado salmón. Y me gusta en todas sus versiones. Pero a mis hijos, como a la mayoría creo, no les atrae mucho. He aquí una idea para conseguir que al menos le den una oportunidad. Si te gusta el salmón esta receta sencilla te encantará.

Ingredientes

  • 500 g lomos de salmón, sin piel ni espinas
  • 1 clara de huevo
  • 1 trozo de 1 cm de jengibre fresco
  • perejil
  • cebollino
  • 30 g pan rallado
  • 3 cucharada olivas negras
  • 2 cucharada alcaparras
  • sal
  • 1 pizca pimentón picante
  • 250 g tomate frito casero o natural pelado y triturado
  • aceite de oliva
  • un trocito de jengibre de 1 cm aprox.

Procedimiento

Modo Tradicional

  1. Primero preparamos la salsa. En una olla grande, doramos el ajo con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimentón picante. Agregamos la salsa de tomate, sal y cocinamos 15-20 minutos. Si la salsa se reduce demasiado, agregamos un poco de agua.
  2. Limpiamos el salmón, retirando la piel y espinas. A continuación, ponemos el salmón en un robot y lo trituramos. También podemos hacerlo con un tenedor.
  3. Agregamos el pan rallado, ajo, perejil y cebollino picado, jengibre rallado y la clara de huevo. Salpimentamos.
  4. Mezclamos bien para obtener una mezcla homogénea, y formamos bolas, tan grandes como una nuez, o del tamaño preferido.
  5. Colocamos las albóndigas en la cacerola con la salsa de tomate y cocinamos a fuego alto durante unos minutos. Luego tapamos y cocinamos 10 o 15 minutos a fuego lento.
  6. En los últimos 5 minutos de cocción agregamos las aceitunas y las alcaparras, previamente escurridas y enjuagadas con agua. Apagamos el fuego y dejamos otros 10 minutos.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Ponemos en el bol con la cuchilla ultrablade los lomos a tacos y trituramos con la tecla pulse unos 20 segundos, hasta que quede molido. Reservamos.
  2. Ponemos en el bol con la cuchilla ultrablade 2 dientes de ajo, jengibre fresco, perejil y cebollino. Picamos con la tecla pulse unos 30 segundos.
  3. Mezclamos en un bol el salmón molido, perejil, ajo, jengibre, cebollino, clara de huevo y pan rallado. Salpimentamos a gusto y amasamos. Mezclamos bien para obtener una mezcla homogénea, y formamos las albóndigas, tan grandes como una nuez, o del tamaño preferido. Reservamos.
  4. En el bol limpio equipado con el mezclador ponemos aceite de oliva, e iniciamos solw cook P1 durante 5 minutos. A los 2 minutos añadimos un diente de ajo picadito.
  5. Agregamos el tomate, salamos, añadimos una pizca de pimentón picante e iniciamos slow cook P1 durante 15 minutos. Con tapón.
  6. Añadimos las albóndigas. (Si es necesario añadimos un poquito de agua). Iniciamos velocidad 1 durante 15 minutos a 95º. En los últimos minutos añadimos las alcaparras y olivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s