GALETTE DE BERENJENAS, CEBOLLA MORADA, MOZZARELLA Y CHUTNEY DE MELOCOTÓN.

Si ya te he convencido con el chutney de melocotón, ahora voy a invitarte a esta galette. Ya os conté que la galette es una variante francesa de los creps realizada con trigo sarraceno. En esta versión he utilizado una masa quebrada para dar más cuerpo y firmeza a la receta. La idea es del blog “Con harina en mis zapatos”. Yo he hecho alguna pequeña variación. No dejéis de probarla. Os solucionará una cena de lo más original.

IMG_20170919_203759 (4)

Ingredientes

240 g harina ( para la masa)
120 g mantequilla( para la masa)
70 ml agua( para la masa)
1 cucharadita sal( para la masa)
1 berenjena
1 cebolla morada
100 g queso mozarella fresco
20 g mantequilla
1 pizca pimienta
1 pizca comino
4 cucharadas sopera chutney de mango o melocotón
1 huevo para pintar

Preparación

Modo Tradicional

1.Para preparar la masa ponemos la harina y la sal en un bol y deshacemos con una espátula de amasar la mantequilla a trocitos y bien fría hasta que quede como una arenilla. Trabajamos rápido para no calentar la masa.

2.Hacemos un hueco en el medio, agregamos el agua y amasamos ligeramente hasta integrar. Envolvemos en film y llevamos a la nevera media hora.

3.Lavamos bien la berenjena, secamos y cortamos en rodajas. La dejamos sudar un poco con sal gruesa en un colador. Pelamos la cebolla y cortamos también en rodajas. Salpimentamos y añadimos un poquito de comino.

4.Repartimos las rodajas de berenjena y de cebolla, sin llegar a los extremos para que así nos quede masa libre para poder doblar.

5.Repartimos trocitos de mantequilla por encima. Doblamos los extremos de la masa hacia adentro y pintamos con huevo batido.

6.Horneamos 30 minutos a 200º. Luego, ponemos la mozzarella, bajamos la temperatura a 180º y horneamos unos 20 minutos más. Si se dora mucho ponemos un papel de aluminio por encima. Servimos templada.

IMG_20170919_203741 (2)

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

1.Primeramente preparamos la masa, ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar, la harina y la mantequilla. Programamos 30 seg. a velocidad 7.

2.Agregamos el agua y la sal y programamos Masa P1. Envolvemos en papel film y dejamos descansar 30 minutos en la nevera.

Procedemos como en el punto 3,4,5 y 6 del Modo Tradicional.

IMG_20170919_203759 (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s